Escoltas y funcionarios

Escoltas y funcionarios

30/10/2019.- Alguien opina que no existan.

En un país donde mueren más de 37 mil personas al año, hay crimen organizado y ha muerto una cantidad enorme de síndicos, diputados y gente inocente, declarar que nadie debe tener escoltas me parece una falta de congruencia entre la realidad y los hechos concretos. Igual pienso sobre el Presidente de la República, que dijo que no iba a tener escoltas, pero las tiene bien escondidas y por supuesto que tiene razón en que alguien lo cuide.

El tener escoltas no es un lujo, pues hay numerosos alcaldes muertos, así como periodistas y gente inocente. Por eso las declaraciones de un diputado me parecen fuera del realismo; igual que me parecieron las de AMLO, cuando dijo que no iba a tenerlas y también cuando viaja en avión de línea, porque él ya no es dueño de su propia persona, sino que representa al país.

Por supuesto que todo esto debe reglamentarse y hacerse de acuerdo a las necesidades reales, para no exagerar. Pero de que las requieren, no hay duda alguna, y quitárselas sería aumentarles el riesgo en el ejercicio de su función.

Descartes: Pienso, luego existo… Hay gastos necesarios y otros innecesarios. Vamos a jerarquizar.  

Previous Trascendió
Next Trascendió Nacional

You might also like

Destacadas

Del Mazo toma protesta a titulares del Colegio de Notarios

Viernes 18 de enero de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo del Colegio de Notarios de la entidad que

Destacadas

EEUU aplaza la subida de aranceles a China

Lunes 25 de febrero de 2019.- Estados Unidos y China viven el apogeo de la tregua establecida en medio de la guerra comercial. El presidente Donald Trump ha anunciado este domingo un

Economía

Boeing 777 recortará producción de 2017

Boeing Co dijo que recortará la producción de su avión de doble pasillo 777,  en agosto del 2017.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply