Trascendió

Trascendió

Martes 11 de junio de 2019.

QUE a punto de despegar a Los Cabos, el viernes pasado, Andrés Manuel López Obrador fue claro con su canciller, Marcelo Ebrard, en que no podía aceptar que México sea “tercer país seguro” si no se exploraba antes la propuesta de desarrollo en Centroamérica, pero le dio luz verde para comprometerse en la mejora de los filtros de ingreso, el registro de migrantes y el compromiso de darles alojamiento, así como el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur y la disposición a comunicarse con Donald Trump al término de las negociaciones, como ocurrió.

Por cierto, en Palacio Nacional ya comenzó el cambio en la logística para acceso de visitantes porque todo apunta a que el Presidente sí se mudará a vivir ahí pronto.

QUE el salvadoreño Nayib Bukele, en papel de jugador con la camiseta número 10, bajó con elegancia el balón que le lanzó Consulta Mitofsky, al ponerlo como “el presidente mejor evaluado del mundo”, desplazando al mandatario mexicano de ese sitio, a partir del cruce de varias encuestas.

“Pues yo he aprendido mucho de @lopezobrador_, así que le cedo mi lugar”, publicó en Twitter con una foto en la que aparecen ambos, aludiendo a la clasificación en la que figuran también en el top 5 el portugués Marcelo Rebelo de Sousa, el ruso Vladímir Putin, AMLO y el dominicano Danilo Medina.

Por lo visto no hay hard feelings con el ajuste gringo-mexicano a la política migratoria con Centroamérica.

QUE a la voz de “hay que hacer de la paridad una realidad”, la ex gobernadora Amalia García, la diputada priista Ivonne Álvarez, la secretaria de Mujeres de Morena Carol Arriaga y la ex senadora María Elena Orantes, entre otras, participaron en la segunda reunión de magistradas electorales, inaugurada por Mónica Soto Fregoso.

Marcela Lagarde, antropóloga e investigadora mexicana, representante del feminismo latinoamericano, definió la “sororidad” como una alternativa o búsqueda de relaciones positivas entre mujeres que surge en un contexto machista y misógino, concepto originado de la voz inglesa sisterhood.

Previous Norberto o la incapacidad en la CDMX
Next Negociaron sobre un cadáver

You might also like

Destacadas

Bloquean carreteras en fronteras de Chiapas

Martes 22 de Noviembre del 2016.- Campesinos, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia, en acciones separadas, bloquean carreteras que comunican

Destacadas

Netflix elimina mes de prueba gratuito

Jueves 21 de marzo de 2019.- Netflix ya no ofrece en su plataforma la opción de probar por un mes gratis el servicio en países como México, España y otros de Latinoamérica. La medida, que aplicaba

Destacadas

Telmex se deslinda de llamadas contra AMLO

Viernes 08 de junio de 2018.- Teléfonos de México (Telmex), del empresario Carlos Slim, se deslindó de las llamadas que cientos de personas han recibido en sus celulares y teléfonos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply