Profeco tendrá autoridad fiscal para cobrar multas a partir del 1 de julio

Profeco tendrá autoridad fiscal para cobrar multas a partir del 1 de julio

Martes 11 de junio de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adquirirá a partir del primero de julio autoridad fiscal para el cobro de multas y el primer monto que buscará recaudar será por mil 500 millones de pesos.

“A partir del primero de julio vamos a iniciar la cobranza de mil 500 millones de pesos en multas que son del segundo semestre del año pasado y el primer semestre de este año”, declaró Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Indicó que la mayoría de las multas son por incumplimientos de Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y hay empresas del sector turismo, energético y de alimentos. La autoridad fiscal que tendrá Profeco proviene de la entrada en vigor de la reforma de la Ley Federal del Consumidor que se hizo en 2018.

“A partir de julio podremos realizar nuestros propios procedimientos ejecutivos de administración que implica que cuando una persona moral o física no quiera pagar la multa que se le imponga, tendremos la autoridad de embargar bienes e inmuebles para de manera forzada obtener el pago”, dijo Sheffield.

Explicó que antes se tenían convenios con los gobiernos estatales y municipales, quienes como autoridad ejecutora cobraban las multas, pero ese recurso se lo quedaban, si es que se llegaba a cobrar.

Previous AMLO entre los 5 mandatarios con mayor aceptación en el mundo: Consulta Mitofsky
Next Recluso toma rehenes en una cárcel de Francia

You might also like

Destacadas

Conalep ofrece APP de monitoreo de asistencia a padres de familia

Martes 13 de marzo de 2018.- A partir de este mes se puso en marcha un programa de Vinculación Parental con el que pretenden que mediante una aplicación telefónica sea

Economía

Sector automotriz, el tema pendiente en la renegociación del TLCAN

Sábado 11 de agosto de 2018.- Las conversaciones entre Estados Unidos y México sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se reanudarán la próxima

Estados

Alumno BUAP no fue secuestrado, afirma presidente de hoteleros

Lunes 21 de mayo de 2018.- “Nada, nada. No es cierto que lo levantaron unos tipos, eran puros jóvenes de su edad. Es más, yo aquí traigo la foto del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply