Puebla, cambio de fase del volcán, solo por prevención: SGG

Puebla, cambio de fase del volcán, solo por prevención: SGG

Jueves 28 de marzo de 2019.- En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, señaló que el Cenapred determinó cambia la alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3 solo como medida preventiva ante los cambios en la actividad del volcán Popocatépetl.

Señaló que estas decisiones se toman a nivel federal y no estatal, y que esta etapa no contempla la evacuación de poblaciones, sino es para reforzar los protocolos de seguridad y tener listas las rutas de evacuación.

Comentó que el Popo es uno de los volcanes más vigilados del mundo, mediante un monitoreo constante, con cámaras y estaciones sísmicas. “Hay muchos especialistas analizando al volcán”.

Reiteró a la población a mantener la calma pero estar atenta a la información que vaya surgiendo por la actividad del volcán.

“El semáforo en alerta volcánica fase tres implica actividad media y alta, es decir, persistencia de fumarolas, gases, caída de ceniza, explosiones de intensidad creciente, emisión de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de baja intensidad”, comentó el titular de la SGG.

Cabe destacar que se cuenta con 10 rutas de evacuación en caso de que se requiera hacer una evacuación que van hacia San Martín Texmelucan, Cholula, Izúcar de Matamoros y Puebla.

Previous Insuficientes los policías en la CDMX: Jesús Orta
Next México no hace nada para frenar a migrantes ilegales: Trump

You might also like

Internacionales

Demócratas confían en ganar la Casa Blanca y ahora van por el Congreso

Nueva York, 26 de octubre 2016.- A dos semanas de la elección, los demócratas están tan confiados en que permanecerán en la Casa Blanca que ahora se enfocan en la

Destacadas

Trascendió Nacional

Domingo 20 de enero de 2019.- QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar

Destacadas

Gobierno Federal abrirá expedientes de la Policía Federal y el Cisen

Jueves 14 de febrero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que buscará transparentar los archivos reservados de la Policía Federal y del clausurado Centro

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply