Sedena presenta los uniformes de la Guardia Nacional

Sedena presenta los uniformes de la Guardia Nacional

Miércoles 27 de marzo de 2019.- Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó este miércoles los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional, mismos que serán fabricados por esa dependencia.

El general mostró dos tipos de uniformes: uno de campo y otro de proximidad.

En el caso del primero, será el empleado por los elementos de la policía militar, naval y federal desplegados en los operativos de este cuerpo de seguridad en las 266 coordinaciones regionales.

En el caso del segundo uniforme, este será portado por los miembros de la Guardia Nacional que “estarán en contacto” con la sociedad durante sus actividades policiales, explicó Sandoval.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que será esa dependencia la encargada de realizar estos uniformes en las fábricas del Ejército y prevé que las prendas para los elementos de la Guardia Nacional estén listas en mes y medio.

El decreto sobre las reformas constitucionales para la nueva configuración de la Guardia Nacional fue publicado el martes, por lo que en los 60 días siguientes deberán ser expedidas las leyes reglamentarias para este cuerpo de seguridad.

Entre estas, se encuentra la Ley Orgánica de la Guardia Nacional y la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y la Ley Nacional de Registro de Detenciones, así como en la reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Previous Hispanofobia
Next Hoy publican anuncio de venta de avión presidencial en portal de ONU

You might also like

Nacionales

Asesinan a balazos a ex funcionario de la SCT en Acapulco

Miércoles 08 de Noviembre del 2017.- El ex director del Departamento de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Lamberto Abarca Trujillo fue asesinado en el fraccionamiento

Destacadas

Advierten riesgos en mercados por tensión en TLCAN

Lunes 22 de enero de 2018.- Las conversaciones de la sexta ronda arrancaron ayer con temas de energía, inversión, servicios financieros y agricultura y, el gobierno estadounidense está perdiendo la

CDMX

Conductor de BMW se quedó dormido

Martes 04 de Abril del 2017.- Según el conductor del BMW, un pestañeo, un instante de descuido fue lo que derivó en la tragedia de Reforma donde cuatro personas murieron.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply