Embajador chileno en Haití resultó ileso de ataque con armas largas

Embajador chileno en Haití resultó ileso de ataque con armas largas

Miércoles 27 de marzo de 2019.- El embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, fue víctima de un ataque con armas largas cuando participaba hoy en una actividad de la Fundación América Solidaria en la localidad de Bután, a unas dos horas de esta capital, informó una fuente oficial.

El ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que la delegación diplomática chilena sufrió “una suerte de emboscada” por parte de un grupo de personas con armas de fuego, quienes fueron repelidos por elementos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y de Carabineros.

El funcionario precisó que en el ataque falleció un ciudadano haitiano, miembro de organización no gubernamental América Solidaria, mientras que el embajador Utreras y su esposa resultaron ilesos, de acuerdo con el diario local El Mercurio.

El chofer del diplomático, también de nacionalidad haitiana, resultó con lesiones leves, indicó Chadwick, quien comentó que se desconocen los motivos del ataque, “pero habrían indicios que pudiese ser más bien de carácter delictual”.

“Este es un hecho muy excepcional que se ha producido, obviamente que todos sabemos que en Haití hay un nivel de violencia importante, y por tanto, sí tenemos que tener todas las precauciones necesarias”, concluyó el ministro.

Previous Nuevo León, Reportan disparos al interior del penal de Topo Chico
Next CNTE libera a empleados de la Cámara de Diputados

You might also like

Destacadas

Mexicano presidirá comité de la ONU sobre Biodiversidad

Martes 04 de diciembre de 2018.- Electo por 196 países, el mexicano Hesiquio Benítez Díaz fue electo para presidir el Comité Asesor Científico para el Convenio de las Naciones Unidas sobre Diversidad

Destacadas

Informalidad aumentó en febrero a su nivel más alto en 30 meses

Miércoles 27 de marzo de 2019.- Durante febrero del 2019 la proporción de mexicanos trabajado en el sector informal representó el 57.73% de toda la fuerza laboral, este es el nivel más

Destacadas

¿Y el canciller de lujo?

Jueves 28 de marzo de 2019. Cuando Marcelo Ebrard reapareció después de su exilio en el equipo cercano de Andrés Manuel López Obrador, muchos pensaron que el ex jefe de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply