Aprueban en comisiones dictamen de la Reforma Educativa

Aprueban en comisiones dictamen de la Reforma Educativa

Miércoles 27 de marzo de 2019.- Con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones quedó aprobado el dictamen de la Reforma Educativa en lo general y lo particular por las comisiones unidas de Educación Pública y Puntos Constitucionales, ahora pasará al pleno de la Cámara de Diputados.

Tras haberse pospuesto en dos ocasiones la sesión de las comisiones unidas de Educación Pública y Puntos Constitucionales, finalmente pudieron votar el dictamen de la nueva Reforma Educativa en donde permanecen las evaluaciones con carácter diagnóstico y se incluye al magisterio en el artículo 123-B de la Constitución Mexicana.

Diputados se dijeron satisfechos los acuerdos logrados en el nuevo dictamen, en donde se garantiza la educación obligatoria gratuita e incluyente para todos los niveles, aunado a que se garantizan los derechos laborales de los maestros, toda vez que ya la venta de plazas quedará prohibida, a fin de no regresar a los vicios del pasado.

Además se crea el Sistema de Mejora Continua de la Educación, el cual será un organismo descentralizado, con personalidad jurídica propia.

Ante ello, la diputada Lorena, aseguró que los maestros nunca vendieron plazas, sino que este fue un negocio realizado por la dirigencia sindical y las autoridades.

Previous Organizan Jornada de Oración y Viacrucis por la paz
Next Informalidad aumentó en febrero a su nivel más alto en 30 meses

You might also like

Política

Nadie le va a rogar a AMLO con esa soberbia; Barbosa

Miércoles 08 de Marzo del 2017.- El senador poblano del PRD Luis Miguel Barbosa Huerta, revelo su gran amor hacia Andrés Manuel López Obrador. Recordemos que la semana pasada el legislador, en

CDMX

Presentan falla 47 altavoces durante segunda prueba de sonido

Lunes 03 de septiembre de 2018.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que detectó fallas en 47 altavoces de

Elecciones 2019

Fortalecer a la policía Poblana, propone Enrique Cárdenas

Jueves 04 de abril de 2019.- La inseguridad es un problema central que preocupa a todos y es válido, porque el estado es el responsable de la seguridad, y por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply