Publican decreto que le da existencia legal de la Guardia Nacional

Publican decreto que le da existencia legal de la Guardia Nacional

Martes 26 de marzo de 2019.- El día de hoy en el Diario Oficial de la Federación fue publicado el Decreto que le da existencia legal a la Guardia Nacional, después de haber sido aprobada por virtual unanimidad en las dos cámaras del Congreso y la totalidad de las entidades federativas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  informa que dentro de los 60 días naturales siguientes a la entrada en vigor de este Decreto, el Congreso expedirá la Ley de la Guardia Nacional, y las leyes que reglamenten el uso de la fuerza, y del registro de detenciones, dentro de los 90 días naturales siguientes a la entrada en vigor de dicho Decreto.

La Ley determinará la estructura orgánica y dirección de la Guardia Nacional, instrumento importante e imprescindible para tener una mayor capacidad en el combate a la inseguridad.

La Guardia Nacional estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual formulará la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los respectivos programas, políticas y acciones.

La formación y el desempeño de sus integrantes se regirán por una doctrina policial fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y a la perspectiva de género.

Previous Condenan a Ex funcionario chino a 14 años de prisión por sobornos
Next Activan semáforos inteligentes en 35 cruces peligrosos

You might also like

Destacadas

Trascendió

Jueves 08 de noviembre de 2018. Que mañana, 500 trabajadores de Grupo Aeroportuario, a la voz de “ya no llegamos a cargar los peregrinos”, se organizaron una celebración de fin

Destacadas

Nada que temer por consulta del NAIM: AMLO

Martes 23 de octubre de 2018.- Los resultados de la consulta ciudadana serán la mejor opción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no habrá ninguna crisis, ningún riesgo para constructores,

Estados

Propone a Gerardo Escamilla como secretario de Seguridad de San Pedro

Jueves 07 de marzo de 2019.- El alcalde Miguel Treviño nombró esta mañana a su propuesta para ser nuevo secretario de Seguridad en San Pedro, en espera de que sea

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply