Condenan a Ex funcionario chino a 14 años de prisión por sobornos

Condenan a Ex funcionario chino a 14 años de prisión por sobornos

Martes 26 de marzo de 2019.- Lu Wei, exjefe adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, fue condenado hoy a 14 años de prisión por aceptar sobornos de organizaciones relacionadas con internet, informó el Tribunal Popular Intermedio del país asiático.

Luego de realizar una investigación, el Tribunal descubrió que Lu aprovechó su cargo para favorecer organizaciones y personal con la administración de Internet, en lo referente a las promociones personales y las transferencias de empleos, entre 2002 y 2017.

De manera directa o, a través de intermediarios, el imputado aceptó o solicitó dinero y propiedades por un valor de 32 millones de yuanes de las organizaciones y personal mencionados.

De acuerdo con el veredicto, la autoridad judicial buscará recuperar el dinero y los bienes que recibió como sobornos, así como cualquier interés derivado de ellos, antes de ser entregados a la Tesorería del estado.

Tras escuchar que junto con la pena tendrá que cubrir una multa de tres millones de yuanes (aproximadamente 450 mil dólares), el exfuncionario chino expresó que aceptaba la sentencia del tribunal y aseguró que no apelaría el fallo.

Previous Explota polvorín en Chimalhuacán, Estado de México
Next Publican decreto que le da existencia legal de la Guardia Nacional

You might also like

Estados

Asesinan a periodista Omar Iván Camacho en Sinaloa

Lunes 25 de marzo de 2019.- El cuerpo sin vida del periodista deportivo Omar Iván Camacho fue hallado anoche bajo un puente en la comunidad de La Escalera, en el

Destacadas

Trascendió

Viernes 02 de febrero de 2018. Que envalentonado con el anuncio del gobierno federal de la baja de homicidios dolosos en algunos días de cambio de estrategia, el mandatario del

Estados

Avioneta realiza aterrizaje de emergencia en Guerrero

Miércoles 30 de enero de 2019.- Elementos de la Policía Federal, coordinación estatal Guerrero, reportaron esta tarde la caída de una avioneta en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo. Primeros informes indican que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply