Gobierno español no pedirá disculpas por conquista

Gobierno español no pedirá disculpas por conquista

Lunes 25 de marzo de 2019.- El gobierno de España rechazó “con toda firmeza” una carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió el pasado 1 de marzo al rey Felipe VI, con motivo de los 500 años de la conquista de México Tenochtitlán.

En un comunicado, el gobierno de España lamentó “profundamente que se haya hecho pública la carta que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza”.

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”, manifestó el gobierno español.

“Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”, agregó.

“El gobierno de España reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”, puntualizó.

El presidente López Obrador anunció este lunes que envió una carta al rey de España, Felipe VI, y otra al Papa Francisco, para que se haga “un relato de agravios” y se pida perdón a los pueblos originarios de América.

El anuncio fue hecho en un video con motivo de los 500 años de la Batalla de Centla, la primera batalla de la conquista de México, que se consumó en 1521 con la caída de México Tenochtitlán.

Previous Cuidado con fraude La Patrona
Next En riesgo la migración de la mariposa Monarca

You might also like

Nacionales

Temporada de huracanes se adelantó 40 días

Jueves 25 de Mayo del 2017.- El territorio nacional podría ser impactado este año entre tres y cinco ciclones. En el marco del anuncio sobre las previsiones para este año

Internacionales

Cohen asegura que Trump sabía sobre filtración que afectó a Clinton

Miércoles 27 de febrero de 2019.- Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el mandatario conocía que uno de sus colaboradores estaba

Seguridad y justicia

PGR investiga los hechos ocurridos en la México-Puebla

Miércoles 03 de Mayo del 2017.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade anunció que coadyuvaran en las investigaciones para esclarecer el homicidio de un bebé de dos años

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply