Cuidado con fraude La Patrona

Cuidado con fraude La Patrona

Lunes 25 de marzo de 2019.- El fraude de ‘La Patrona’ y ‘el sobre amarillo’, son dos formas de estafa que ha detectado el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Salvador Guerrero Chiprés titular del Consejo advirtió que son las trabajadoras del hogar son las principales víctimas de este fraude.

En el caso del “Fraude de la Patrona”, se explicó que su modus operandi es llamar por teléfono y hacerles creer que su patrona o el patrón, tiene una falsa emergencia o una situación de riesgo.

Las cifras que tiene el Consejo de este tipo de extorsión son de 674 denuncias en 2018 y 172 en lo que va de 2019. Las alcaldías con más casos registrados son Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

De esto han sido sujetos funcionarios públicos, directores de bancos, todo tipo de empleados, básicamente sectores de clase media de toda la ciudad”, señaló Guerrero Chiprés.

En el caso del fraude del “Sobre Amarillo” el presidente del Consejo Ciudadano indicó que los delincuentes llaman a las personas del servicio pidiéndoles que busquen un sobre con estas características por toda la casa.

En la modalidad de Sobre Amarillo, cuando se dice, busca un ‘sobre amarillo’, qué sobre amarillo, busca un sobre amarillo, en ese sobre amarillo, hay llaves, joyas relojes, o se inventa que hay un sobre amarillo y mientras se tiene sin perder el contacto y control sobre la trabajadora del hogar, se le mantiene  en control y se va obteniendo más información al grado de utilizar el celular de la trabajadora del hogar para que tome una imagen, fotos o video de todo lo que ocurre en el departamento”, expuso.

Al final, dijo, se han tenido fraudes en donde se han hecho pagos que van desde tres mil pesos hasta los 100 mil dólares, entre artículos de valor y joyas.

Como consecuencia de esta modalidad de fraude, los delincuentes obtienen datos personales de las familias y se investiga incluso presencialmente al sujeto que va a ser víctima del fraude.

Previous Sin acuerdo concluyen pláticas entre UAM y sindicato
Next Gobierno español no pedirá disculpas por conquista

You might also like

Destacadas

Detecta compañía antivirus filtraciones de datos de cuentas en Instagram

Miércoles 06 de Septiembre del 2017.- La compañía ESET, líder en detección proactiva de amenazas, analiza las filtraciones de datos de seis millones de cuentas de Instagram. En el portal de

Nacionales

Frente frío 16 mantendrá temperaturas frescas en gran parte del país

El frente frío permanecerá el viernes como estacionario en el norte y noreste de México, y se combinará con una zona de inestabilidad.

Destacadas

FMI recomienda a México reducir deuda y elevar cotizaciones para pensiones

MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México reducir de forma más agresiva el nivel de deuda e ir acomodando el gasto en pensiones,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply