Prevé Senado citar a directores del IMSS e ISSSTE
marzo 5, 2019 137 Views

Prevé Senado citar a directores del IMSS e ISSSTE

Martes 05 de marzo de 2019.- El Senado de la República analizará y votará, en su caso, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para citar a comparecer al titular de la Secretaría de Salud de Salud y otros funcionarios del sector, para conocer el programa de trabajo de las instituciones.

Este martes, los legisladores deberán votar el documento en el que se plantea que también se presenten los directores de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Conforme al calendario propuesto, el secretario de Salud se presentaría el 13 de marzo a las 10:00 horas, mientras el turno de los directores de los Institutos sería el 15 de marzo a las 10:00 y 13:00 horas.

También se plantea la necesidad de revisar los nuevos mecanismos de compra de medicamentos y discutir la falta de liberación oportuna de permisos de importación de principios activos para medicamentos.

En ese sentido, se proponen las comparecencias de los titulares del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, para el 3 de abril a las 10:00 horas.

Se propone que se presenten el 27 de marzo, el oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, el Titular de Administración y Finanzas de la propia dependencia; el comisionado nacional de Protección Social en Salud y los directores administrativos del IMSS y el ISSSTE.

También se llamaría a un representante del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y al subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos.

Todas estas comparecencias se proponen por acuerdo de la Comisión se Salud del propio Senado de la República.

Previous India tiene las ciudades más contaminadas del mundo
Next Localizan granada y chaleco antibalas en San Nicolás

You might also like

Destacadas

Uber desactiva a 9 mil conductores por actos dudosos

Uber desactiva a 9 mil conductores por actos dudosos Miércoles 18 de octubre de 2017.- En lo que va del año, la empresa ha rechazado en México a más de

Destacadas

¿Pueden los diamantes ser los discos duros del futuro?

Nunca como ahora la humanidad ha almacenado tanta información. Desde selfies hasta videos de viajes, pasando por documentos de trabajo, la música que nos gusta o las películas que nos

Destacadas

México será capital mundial del talento: Meade

Lunes 19 de febrerod e 2018.- Esta mañana en entrevista con Leonardo Curzio en ADN 40, el candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply