Tandas del Bienestar no endeudarán más a sus beneficiarios
marzo 4, 2019 181 Views

Tandas del Bienestar no endeudarán más a sus beneficiarios

Lunes 04 de marzo de 2019.- Luego del arranque del esquema de Tandas del Bienestar, con el cual se otorgan créditos a la palabra a microempresarios, se descartó que dicho programa genere un mayor sobreendeudamiento a la población beneficiaria del mismo.

De acuerdo con Rocío Mejía, coordinadora general del programa, dicho esquema tiene los controles para evitar un problema de sobreendeudamiento, pues en la etapa de análisis para la entrega del apoyo se cuestionó a los potenciales beneficiarios si cuentan con uno o más créditos con alguna entidad financiera y los resultados arrojaron que gran parte del universo censado no tiene acceso al sistema financiero formal.

“La mayoría (de los potenciales beneficiarios) no tiene un crédito formal, con el programa apenas se irán incorporando al sistema financiero…con los créditos que otorguemos es importante que ellos no se sobreendeuden, sino al contrario que salgan de algún problema que tengan y salgan de un apuro”, expresó Mejía durante entrevista en el marco de la asamblea de la red de microfinancieras ProDesarrollo.

En una primera etapa, con este programa se otorgarán créditos de 6,000 pesos, se darán dos meses de gracia y a partir del tercer mes se comenzará el pago del mismo con abonos de 500 pesos mensuales durante un año.

“La meta de este año es entregar 500,000 tandas… tenemos 4 millones de solicitudes de tandas de todo el país. Vamos a las zonas de más altas marginación y pobreza”, apuntó Mejía.

Previous Incitan a cuidado de mascotas para evitar infecciones en seres humanos
Next Pasajeros de Aeroméxico podrán mandar mensajes de WhatsApp en vuelos

You might also like

Destacadas

No es verdad, señor secretario

Sábado 27 de enero de 2018. Citando a Bismarck: “Nunca se miente tanto como antes de las elecciones”, el secretario de Educación Pública, Otto Granados, escribió en El País, el

Destacadas

La guerra entre priístas y perredistas

Lunes 03 de Julio del 2017. El sábado en la tarde, al realizar un operativo por aire y tierra en las montañas de Chichihualco, en Guerrero, el Ejército y la

Destacadas

Anaya plantea acabar con la pobreza

Sábado 20 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de República de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, planteó en Oaxaca acabar con la pobreza y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply