Incitan a cuidado de mascotas para evitar infecciones en seres humanos
marzo 4, 2019 173 Views

Incitan a cuidado de mascotas para evitar infecciones en seres humanos

Lunes 04 de marzo de 2019.- La falta de higiene, malos hábitos en la interacción y falta de supervisión en el comportamiento de las mascotas, pueden ser factores determinantes para que las personas adquieran enfermedades infecciosas, respiratorias o alergias, advirtió el especialista de Alfonso Alfaro del Castillo.

El alergólogo y académico de la Universidad del Valle de México (UVM) dijo que este tipo enfermedades transmitidas por mascotas son infeccionas que comparten mascotas domésticas con humanos y podrían derivar en sensibilidades alérgicas por la piel, pelo o saliva de los animales.

A través de un comunicado, el académico comentó que las enfermedades infeccionas principales se transmiten a través de parásitos (como el toxocara) y bacterias (campylobacter) que se encuentran en las heces de los perros que, si no son recogidas y desechadas adecuadamente, emiten partículas al medio ambiente y contaminan aire, comida y agua.

El toxoplasma es propio de los gatos e incide en el sistema inmune, por lo que generalmente se presentan síntomas como dolor generalizado, fiebre y fatiga. “Se ha encontrado que afecta sobre todo a los bebés nacidos de madres infectadas, por debilitarse el sistema inmune”, comentó.

Otra de las bacterias es el Campylobacter, una de las más comunes y provoca principalmente diarrea, fiebre y dolor abdominal.

En cuanto a enfermedades respiratorias, Alfaro del Castillo destacó que pueden ser una reacción del sistema inmunológico ante elementos de la piel, el pelo o la saliva de estas mascotas.

Los síntomas más comunes son estornudos constantes y fluido nasal que, si no se controlan a tiempo, pueden derivar en enfermedades más graves, como podría ser el asma, mientras que la alergia cutánea se manifiesta con la aparición de urticaria o ronchas en la piel.

Es por ello que el experto universitario urgió a las personas a brindar a las mascotas un seguimiento periódico con el veterinario, para aplicarles las vacunas necesarias y desparasitar periódicamente.

También se recomienda evitar besar a los animales, ya que sus secreciones pueden tener bacterias que pueden compartir a los humanos.

Previous Dos tornados dejan varios muertos en Alabama
Next Tandas del Bienestar no endeudarán más a sus beneficiarios

You might also like

Opinión

Trascendió Nacional

31/10/2019.- QUE el lunes pasado, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Seguridad, Alfonso Durazo, se reunió en sus oficinas con los integrantes de la Junta

Estados

Aumenta a 95 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Miércoles 23 de enero de 2019.- El secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, informó que durante la madrugada de este miércoles dos personas más fallecieron debido a las quemaduras de

Destacadas

Fue crimen político: esposa de edil asesinado en Tlaxiaco

Jueves 03 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto homicida del edil de Tlaxiaco (Morena), Alejandro Aparicio Santiago, es de origen chiapaneco y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply