Festival de la Gorda y la Picada, en puerto de Veracruz
marzo 4, 2019 1313 Views

Festival de la Gorda y la Picada, en puerto de Veracruz

Lunes 04 de marzo de 2019.- El popular Barrio de La Huaca en el puerto de Veracruz alberga el Festival de la Gorda y la Picada, donde los turistas y locales podrán degustar hasta el 5 de marzo de estos tradicionales antojitos.

Sobre las calles de Toña la Negra y Manuel Doblado, los vecinos de La Huaca salen de sus hogares para ofrecer las garnachas elaboradas de maíz y aderezadas con una amplia variedad de salsas, tales como la ranchera, la tradicional verde o la de chipotle.

“La Huaca” es el nombre del puesto de Adriana, quien desde hace casi cuatro años se dedica a la venta de gorditas, pozole y picada, las cuales ofrece durante Semana Santa o como en esta ocasión, en el marco del Carnaval de los 500 años.

Adriana comentó que el festival se ha convertido en una tradición para los oriundos de este barrio, pues aseguró que las picadas más ricas del puerto se comen en las calles de su colonia.

“En temporada de turismo, la mayoría de los vecinos salimos a la calle a vender estos antojitos y tenemos clientes que cada que vienen a Veracruz a los carnavales nos piden sus ‘picadas exprés’ para llevarlas al desfile por el malecón”, dijo.

demás de degustar las famosas picadas y gorditas de La Huaca, los visitantes podrán adentrarse a uno de los barrios más famosos de Veracruz y conocer de cerca sus peculiares casas de madera y traspatios construidos hace más de 100 años.

El festival ofrecerá estos antojitos y otros como el mondongo, pozole y tamales, del 1 al 5 de marzo, en un horario de 8:00 horas hasta la madrugada, o como diría Adriana: “Hasta que el cuerpo aguante”.

Previous Peso abre la semana a la baja
Next Aeropuerto de Santa Lucía será operado por la Sedena

You might also like

Destacadas

Mantienen labor permanente para preservar la Mariposa Monarca

Viernes 10 de Febrero del 2017.- El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo Mazo, destacó la labor que realiza de manera permanente la Gendarmería

Nacionales

Nuevamente Senadores se van de puente

Miércoles 15 de Noviembre del 2017.- La Cámara de Senadores tendrá un nuevo puente vacacional con motivo del Día de la Revolución. El descanso será del viernes 17 al martes

Nacionales

Leer depende de los genes

Lunes 23 de abril de 2018.- No todos los niños consideran leer un libro como algo divertido y relajante. Para algunos, puede ser una verdadera tortura y si no fuera que en el colegio

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply