Peso cierra la semana con baja de 12 centavos
marzo 1, 2019 217 Views

Peso cierra la semana con baja de 12 centavos

Viernes 01 de marzo de 2019.- El peso mexicano cerró la última sesión de la semana con ligeras ganancias contra el dólar. Al terminar la sesión, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.2673 unidades. Esto significa una variación intradía de 1.02 centavos o 0.05% en favor de la divisa local. En el comparativo semanal, las pérdidas para el peso son evidentes.

La semana pasada cerró con el cruce dólar peso ubicado en 19.1470 unidades. Esto significa que, en una semana, la moneda mexicana perdió 12.03 centavos o 0.62% de su valor en la balanza. La paridad incluso tocó el nivel de 19.3378 unidades como techo de la sesión, nivel no visto desde el pasado 13 de febrero.

El peso cayó de la mano de otras monedas emergentes, como el rand sudafricano, la lira turca y el real brasileño. Entre las latinoamericanas, los pesos chileno y colombiano también perdieron contra un dólar fortalecido contra sus principales cruces.

El dólar se movió en un rango acotado entre 19.2479 unidades en la parte baja y 19.3378 en el techo de las operaciones. En ventanilla bancaria, se compró en un mínimo de 17.88 pesos, en Bancomer, y se vendió en un máximo de 19.75 pesos, en Banregio.

El Banco de México cerró el tipo de cambio FIX en 19.2978 pesos por dólar, cuatro centavos más caro que su registro previo.

Fortaleza del dólar

El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, cerró con un avance de 0.32% que lo ubicó en el nivel de 96.47 unidades. El indicador del billete verde suma tres sesiones de ganancias contra sus pares más importantes y se ubica por encima de su promedio móvil de 200 días, de 96.36 enteros.

Fuente El Economista

Previous Alumna cae de tercer piso en Prepa 2 de la UANL
Next Autonomías y contrapesos

You might also like

Nacionales

Esta es la fecha más odiada por la iglesia

El día de Halloween o Noche de Brujas tiene un oscuro origen, sin embargo, las películas nos han llevado a transformar esa fecha en una fiesta de disfraces y diversión. Todo comenzó hace

Nacionales

Todo el peso de la ley contra pederastas: Episcopado Mexicano

Viernes 15 de febrero de 2019.- El cardenal Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamó a las autoridades judiciales a no dar trato especial a los

Estados

Detienen a El 20, presunto líder del CJNG

Lunes 18 de marzo de 2019.- Heleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región costa sur del estado, fue detenido por autoridades

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply