Ofrece EEUU un millón de dólares por el hijo de Osama Bin Laden
marzo 1, 2019 186 Views

Ofrece EEUU un millón de dólares por el hijo de Osama Bin Laden

Viernes 01 de marzo de 2019.- El Gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de un millón de dólares a quien proporcione información que posibilite la detención de Hamza bin Laden, hijo del ex líder terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden.

“Hoy anunciamos que se ofrecerá una recompensa de un millón de dólares a quién dé información que conduzca a la detención del actual líder de Al Qaeda, Hamza bin Laden”, anunció el secretario adjunto para Seguridad Diplomática, Michael Evanoff.

En un principio, era Saad bin Laden quien estaba llamado a relevar a su padre al frente de la organización terrorista, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones obligó a la red yihadista a nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años más joven que el primogénito del terrorista saudí muerto en 2009. Otro hermano, Khalid, murió junto con su padre en el mismo operativo de Estados Unidos en Abbottabad, Pakistán.

La locación de Hamza, de 30 años, quien a veces llamado “príncipe heredero de la yihad”, ha sido objeto de especulaciones por años.

“Ha difundido mensajes de audio y video en los que llama a sus seguidores a lanzar atentados contra Estados Unidos y sus aliados occidentales”, señala la ficha de recompensa.

El pasado mes de agosto, el diario británico The Guardian informó que el joven de 29 años se casó con una hija de Mohammed Atta, uno de los secuestradores que participó en el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York en 2001.

Tras un análisis de los videos encontrados en computadoras de Osama Bin Laden en su bunker, se sospecha que Hamza pasó varios años junto a su madre en Irán, donde se realizó su boda. Sin embargo, otras fuentes sugieren que pudo haber vivido en Pakistán Afganistán o Siria.

En los últimos años, sobre todo en pleno auge del Estado Islámico y los atentados terroristas en Europa, Hamza ha jurado vengar la muerte de su padre, y ha lanzado llamados a los seguidores de Al Qaeda a atentar contra Occidente.

Previous Detienen a cuatro miembros de La Unión Tepito en Álvaro Obregón
Next Narro Robles deja la UNAM y buscará la dirigencia nacional del PRI

You might also like

Nacionales

Corte acepta tres controversias contra Ley de Comunicación Social

Jueves 21 de junio de 2018.- Fernando Franco González-Salas, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio entrada a tres acciones de inconstitucionalidad que se presentaron contra la Ley General de

Opinión

Tiempos de transición

16 de Febrero de 2019. La semana anterior, el jueves 7 del mes en curso para ser precisos, se cumplieron 541 años del nacimiento del pensador, teólogo, político, poeta, traductor,

Destacadas

Liberan a Marcos Miranda Cogco, reportero veracruzano secuestrado

Jueves 13 de junio de 2019.- Marcos Miranda Cogco, reportero secuestrado en Veracruz, informó este jueves de su liberación a través de una publicación en su página de Facebook. El

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply