Ayuntamiento de Toluca cierra oficinas
marzo 1, 2019 151 Views

Ayuntamiento de Toluca cierra oficinas

Viernes 01 de marzo de 2019.- La mañana de este jueves el Palacio Municipal de Toluca y algunos otros edificios públicos del ayuntamiento fueron cerrados.

En la entrada se leen avisos de que está en marcha un programa de fumigación y control de plagas.

De acuerdo con el apoderado legal de la Empresa Diseños y Construcciones Hermosa Providencia, Facundo Hernández, esto solo “fue una treta” para evitar el embargo que tienen pendiente por la construcción de un deportivo que realizaron hace más de 6 años administraciones.

“Venimos a embargar con una orden del Juez Séptimo Mercantil pero nos encontramos con la sorpresa de que el ayuntamiento está cerrado por estar en fumigación”.

Apuntó que enviaron un oficio a la Secretaría de Seguridad para solicitar apoyo para embargar las instalaciones del gobierno municipal.

“El embargo que se iba a realizar es por un millón 900 mil pesos aproximadamente, como parte de los intereses del monto principal”.

Durante la arranque de la administración del priista Fernando Zamora Morales la deuda ascendía a 18 millones de pesos, pero cuando se fue subió a 26 millones y en estos momentos es de alrededor de 30 millones.

“Los tiene que pagar el Ayuntamiento por no tener la intención de negociar”.

La deuda -precisó- está relacionada con la unidad deportiva que se construyó en Santa Cruz Otzacatipan.

“Se terminó a finales de la administración de la priista María Elena Barrera Tapia, el incremento es por el retraso de pago por parte de las diferentes administraciones”.

A finales de enero -recordó- el Juez Séptimo Mercantil promovió que hubiese una conciliación entre las partes, pero “en esa negociación estuvimos durante cuatro días sentados en la mesa pero cuando habíamos resuelto que nos pagarían por plazos, se levanta el Ayuntamiento y dice que no va a pagar nada, por ello nos vemos en la necesidad de actuar en esta forma”.

El abogado dijo que seguirán el proceso legal y de nueva cuenta solicitarán la fuerza pública para que derriben la puerta.

“La empresa siempre ha estado en la disposición de negociar, el alcalde no se ha querido sentar a la mesa, lo hemos solicitado directamente al apoderado jurídico”.

Asimismo, detalló que pedirán al Juzgado que sancione a la policía estatal porque les pidieron el apoyo para ejecutar la orden y no tuvieron respuesta.

Previous Hallan tomas clandestinas en campo de golf de Pemex en Tamaulipas
Next Con mil 447 ejecuciones, fue el febrero más violento en 12 años

You might also like

Destacadas

Maduro llama a venezolanos a ‘marchas antiimperialistas’ el 9 de marzo

Martes 05 de marzo de 2019.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que “nada ni nadie” podrá perturbar la paz de la República y que derrotará a una “minoría alocada”

Destacadas

Trascendió Nacional

Jueves 08 de marzo de 2018. Que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que será el próximo domingo a las 11 de la mañana cuando se registre Ricardo Anaya

Destacadas

Chocan Banxico y SHCP por cifras de PIB

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- Mientras que el Banco Central ajustó a la baja sus previsiones económicas ante un panorama de desaceleración global más complicado y por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply