Trascendió

Trascendió

Jueves 28 de febrero de 2019.

QUE si quiere ahorrar, cargue Premium en vez de Magna. Resulta que desde ayer la gasolina con distintivo verde se vende en muchas estaciones al mismo precio o incluso más cara que la roja, como en una de Paseo de la Reforma, donde las dos variedades costaban 20.55 pesos el litro, o en otra de la alcaldía Gustavo A. Madero, que ofrece la menos contaminante 27 centavos más barata.

Pemex, que dirige Octavio Romero, ha estado vendiendo la Magna a los gasolineros del Valle de México 15 centavos más cara que la Premium en promedio. ¿La razón? El 80 por ciento del combustible que se comercia en el país es de la primera, por lo que si le subes el precio ganas más sin importar el octanaje.

QUE entre las organizaciones sociales que se oponen a la venta de los terrenos del Campo Militar Número Uno se dice que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que encabeza Román Meyer Falcón, ya considera el costo social de esa medida, por lo que se redujo de 30 a 15 por ciento, del área a urbanizar, el espacio para los departamentos de lujo planeados.

Es decir, del millón 250 mil metros cuadrados de tierra que se busca intervenir en total, ya no destinarán 375 mil metros cuadrados para los exclusivos condominios, sino solo 187 mil 500 metros cuadrados.

QUE la 22 Reunión Interparlamentaria México-Canadá pasó de noche porque el Senado le bajó el nivel. En los trabajos encabezados por el morenista Héctor Vasconcelos y la panista Gina Cruz no tocaron ni siquiera el tema que corresponde al Legislativo, la ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que sí se vio en Ottawa.

QUE los lineamientos del polémico lenguaje inclusivo y las herramientas para desarrollar el currículum social del “buen ciudadano” llegaron a la Universidad de las Américas Puebla Jenkins Graduate School, que recibirá hoy al canadiense Antonio Malpeceres, coordinador residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable en México, quien planteará los elementos de la Agenda 2030 de la ONU.

Previous AMLO y los empresarios, ¿reconciliación forzada?
Next La muerte y el crimen se desplazan en moto

You might also like

Destacadas

Mientras México la prohíbe, en EU mariguana legal

Viernes 06 de Enero del 2017.- Las ventas legales de mariguana en Estados Unidos se incrementaron en 30 por ciento en 2016 para sumar 6 mil 700 millones de dólares,

Nacionales

Banxico pierde 200 trabajadores por renuncia o jubilación adelantada tras triunfo de AMLO

Jueves 20 de septiembre de 2018.- El Banco de México (Banxico) está perdiendo decenas de trabajadores a medida que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, avanza con la promesa de campaña de recortar

Destacadas

Tiroteos en San Diego dejan 5 heridos

Martes 08 de mayo de 2018.- Cinco personas resultaron heridas después de varios tiroteos en San Diego, informaron las autoridades el martes. Dos hombres hirieron a tiros a tres hombres y una mujer en una esquina a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply