Presentarán denuncias ante FGR por toma de casetas de cobro: AMLO

Presentarán denuncias ante FGR por toma de casetas de cobro: AMLO

Jueves 28 de febrero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió este jueves que por el caso de tomas de casetas de cobros en autopistas de Sonora y Baja California se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), aunque descartó que las personas que llevan a cabo estas acciones sean desalojadas.

El mandatario calificó como “irregular e ilegal” que la toma de estas instalaciones se haga para obtener recursos, por lo que señaló que la administración está revisando el caso.

“Es oportuno decir nosotros no vamos a reprimir, no vamos a ser un Gobierno autoritario o represor, (…) pero quiero que se sepa que en todos los casos se van a presentar denuncias ante la autoridad competente. O sea, una cosa es no reprimir y otra cosa es no actuar legalmente”.

Agregó que las denuncias se presentarán contra cosas donde se observe una ilegalidad o donde la toma de la caseta no responda a un acto de injusticia, sino “al negocio de un particular”.

Por otra parte, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que por la toma de estas instalaciones, el Gobierno federal pierde 4 millones de pesos al día.

“La estimación que hoy tenemos es que significa una falta del orden de mil 400 millones de pesos anuales”, declaró.

Previous Maduro saca ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela
Next Citibanamex reporta un aumento de 14% en 2018

You might also like

Destacadas

Descubren momias en cuevas de Tamaulipas

Miércoles 18 de julio de 2018.- Al menos siete momias fueron descubiertas en once cuevas en la región centro de Tamaulipas, los restos óseos que datan desde hace varios cientos de años antes de Cristo. Ante el

Destacadas

Limpia en el Tribunal Electoral

Lunes 4 de febrero de 2019.- Tras los escándalos de corrupción, presunto pago de sobornos, nepotismo y división interna que afectaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Destacadas

Caen ingresos de AT&T, pero aumentan clientes

Miércoles 30 de enero de 2019.- La empresa de telecomunicaciones AT&T reportó que en México tuvo pérdidas en sus ingresos operativos durante el último trimestre de 2018, sin embargo, afirmaron que se vieron compensados

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply