Niegan a víctima de violación inscripción a primaria

Niegan a víctima de violación inscripción a primaria

Jueves 28 de febrero de 2019.- En octubre de 2018 una niña de siete años de edad fue un víctima de un presunto abuso sexual por parte de su maestro, en la primaria “Clemente Rivera Caballero” ubicada en el Fraccionamiento Arboledas en Altamira, situación por la menor está recibiendo tratamiento psicológico.

Ahora, busca continuar con sus estudios pero le han negado la inscripción en las escuelas primarias, destacó la abogada Gabriela Ibarra.

La litigante pide la intervención de autoridades ya que se violenta su derecho a la educación, con el argumento de que no hay cupo, situación que la familia la ha tomado como rechazo contra la menor de edad.

“No están atendiendo los oficios y peticiones de la Procuradora del DIF Altamira, para que se le dé acceso a la educación, se presentará una denuncia ante derechos humanos por la violación de los derechos de la pequeña, que no puede ser inscrita en ninguna escuela”.

Insistió que directivos se han negado a inscribirla, por lo que sus familiares acudieron al DIF para que los apoyarán con oficios y pese a ello tampoco han logrado incorporarla a uno de los centros escolares de esta localidad.

Previous Publican en DOF decreto para abrir archivos del Cisen
Next Maduro saca ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

You might also like

Nacionales

México facilitará la inserción laboral de nacionales que regresen de EE.UU.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2016.- El Gobierno mexicano y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) suscribieron hoy un convenio que tiene como objetivo facilitar la inserción al mercado

Destacadas

Cortocircuito provoca incendio en barco

Jueves 01 de noviembre de 2018.- Un barco de nombre Subsea 88 se incendió luego de qué se registrara un corto en el interior de la embarcación. Los hechos acontecieron

Internacionales

Más de Diez mil personas evacuadas por un nuevo incendio en el sur de Francia

Miércoles 26 de Julio del 2017.- Unas 10.000 personas fueron evacuadas en la madrugada del miércoles por un nuevo incendio que quemó al menos 400 hectáreas cerca de la localidad

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply