Maduro saca ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Maduro saca ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Jueves 28d e febrero de 2019.- El presidente Nicolás Maduro extrajo, en las últimas semanas, al menos ocho toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en camionetas oficiales del Gobierno para, presuntamente, ser vendidas fuera del país.

Así lo señaló el diputado Ángel Alvarado y otras tres fuentes de gobierno que, de acuerdo a lo declarado, fueron testigos de la extracción que se llevó a cabo durante tres días.

Señalaron que en ese lapso de tiempo no hubo personal custodiando el banco y que la operación se llevó a cabo con apoyo de varios vehículos de gobierno, mencionó el legislador Alvarado.

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco usando un acta con fecha del año pasado para despistar porque pretenden venderlo fuera del país de manera ilícita”, declaró.

De acuerdo a lo señalado por otras tres fuentes del Gobierno de la República Bolivariana, a la agencia Reuters, la extracción de los lingotes se llevó a cabo durante la ausencia de los guardias de seguridad y del director del banco, Calixto Ortega, quien se negó a dar información sobre la presunta extracción al Banco Central de Venezuela (BCV).

Previous Niegan a víctima de violación inscripción a primaria
Next Presentarán denuncias ante FGR por toma de casetas de cobro: AMLO

You might also like

Destacadas

Interponen nueva demanda contra DACA

Miércoles 02 de mayo de 2018.- Texas interpuso una nueva demanda contra el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), a fin de reforzar los esfuerzos del

Destacadas

Petroleras de EEUU impusieron sus reglas a México

Jueves 04 de octubre de 2018.- En la negociación del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá la industria petrolera estadunidense deseaba, más que nada –además de conservar

Nacionales

Se reúne Nielsen con Peña Nieto

Martes 27 de marzo de 2018.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, llegó este mediodía a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrá una reunión

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply