Jalisco busca la creación de una Secretaría exclusiva para atención de mujeres

Jalisco busca la creación de una Secretaría exclusiva para atención de mujeres

Miércoles 27 de febrero de 2019.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres se hará cargo de coordinar exclusivamente el mecanismo de adelanto para las mujeres, de acuerdo con una propuesta del Gobierno de Jalisco anunció este miércoles.

La administración que encabeza el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció una serie de compromisos a casi 30 días de que se desapareciera el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

La propuesta incluye una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo a presentarse la próxima semana.

El mecanismo de adelanto para las mujeres a través de la Secretaría mencionada dependerá directamente del Gobernador, contará con observación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y un programa de acciones derivado de acuerdos internacionales.

Se compromete a crear una reglamento enfocado a la agenda de género que “integrará las opiniones y visiones vertidas en las mesas de trabajo por las organizaciones y colectivos de mujeres y feministas, para fortalecer el mecanismo de adelanto”.

Además se creará la Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría General de Gobierno y un Alto Consejo Asesor en Materia de Derechos Humanos, este con presencia de activistas y expertos.

Previous Cohen asegura que Trump sabía sobre filtración que afectó a Clinton
Next Asaltan sucursal bancaria en Avenida Cafetales

You might also like

Estados

Lluvias afectan templos dañados por el 19-S

Domingo 4 de noviembre de 2018.- Las lluvias afectaron más los templos que registraron daños por el sismo del año pasado, a pesar de la colocación de lonas en dichos sitios, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Destacadas

ONG piden cita a Peña ante crisis en derechos infantiles

Viernes 06 de Enero del 2017.- Organizaciones de la sociedad civil encabezadas por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) solicitarán una reunión urgente con el

Destacadas

El Congreso de Perú garantiza que Alberto Fujimori no vaya a la cárcel

Viernes 12 de octubre de 2018.- La mayoría fujimorista de Fuerza Popular en el Congreso peruano, de oposición al Gobierno de Martín Vizcarra, ha aprobado este jueves una ley de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply