SHCP bloquea cuentas de universidad estatal por movimientos financieros inusuales

SHCP bloquea cuentas de universidad estatal por movimientos financieros inusuales

Martes 26 de febrero de 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó cuentas bancarias de una universidad pública estatal, tras detectar movimientos financieros inusuales en éstas, como depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países.

La UIF informó que dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.

Al anunciar estas acciones de prevención y detección de lavado de dinero en contra de una universidad pública estatal, la UIF destacó que el gobierno de México ha señalado entre sus principales ejes de acción el combate a la corrupción, la inseguridad y el crimen organizado.

En particular, se han fortalecido las actividades de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, agregó en un comunicado.

Detalló que el pasado 22 de febrero, la UIF recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal.

Señaló que el sistema financiero reportó la realización de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.

Por estos hechos, la UIF procedió en forma inmediata a realizar un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad en mención y ha atendido la petición de una agencia internacional que ha solicitado colaboración al respecto.

Así, añadió, la UIF actúa conforme a la normatividad existente para implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, así como de omisiones y operaciones que pudieran favorecer o ayudar para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo.

Previous Perú dio 15 días a diplomáticos de Maduro para abandonar Lima
Next IMSS atenderá a personas sin seguridad social

You might also like

Nacionales

Bancos no abrirán el lunes 19 de marzo

Viernes 16 de marzo de 2018.- Los mercados financieros como bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán actividades el próximo lunes 19 de marzo con motivo del puente en conmemoración al

Opinión

El Carrete llevó el dolor también a su familia

Martes 04 de septiembre de 2018. El pasado 28 de agosto dos personas que viajaban en una motocicleta Pulsar de color negro fueron detenidas en Jojutla, Morelos. Se hallaban en

Destacadas

AMLO propone feria en Santa Lucía para venta de aeronaves

Viernes 11 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este viernes que para promover la venta de aviones y helicópteros del Gobierno se analiza realizar una feria de exhibición en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply