SHCP bloquea cuentas de universidad estatal por movimientos financieros inusuales

SHCP bloquea cuentas de universidad estatal por movimientos financieros inusuales

Martes 26 de febrero de 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó cuentas bancarias de una universidad pública estatal, tras detectar movimientos financieros inusuales en éstas, como depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países.

La UIF informó que dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.

Al anunciar estas acciones de prevención y detección de lavado de dinero en contra de una universidad pública estatal, la UIF destacó que el gobierno de México ha señalado entre sus principales ejes de acción el combate a la corrupción, la inseguridad y el crimen organizado.

En particular, se han fortalecido las actividades de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, agregó en un comunicado.

Detalló que el pasado 22 de febrero, la UIF recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal.

Señaló que el sistema financiero reportó la realización de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros.

Por estos hechos, la UIF procedió en forma inmediata a realizar un procedimiento de bloqueo de las cuentas bancarias de la universidad en mención y ha atendido la petición de una agencia internacional que ha solicitado colaboración al respecto.

Así, añadió, la UIF actúa conforme a la normatividad existente para implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, así como de omisiones y operaciones que pudieran favorecer o ayudar para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo.

Previous Perú dio 15 días a diplomáticos de Maduro para abandonar Lima
Next IMSS atenderá a personas sin seguridad social

You might also like

Estados

Reportan desaparición de activistas de los Pueblos Indigenas en Guerrero

Miércoles 13 de febrero de 2019.- La dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me Phaa (OPIM), Obtilia Eugenio Manuel, y otro integrante de esa agrupación están desaparecidos desde el martes,

Nacionales

¿Las corbatas apretadas reducen la sangre a tu cerebro?

Martes 28 de agosto de 2018.- Si eres de los que siempre llevan corbata a la oficina y además, la llevas muy apretada, deberías aflojarla un poco, ya que esto está provocando que

Destacadas

Bala de 9 mm fue la que fulminó a estudiante del CCH Oriente

Jueves 02 de mayo de 2019.- Una bala 9mm, considerado de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue la que mató Aideé Mendoza Jerónimo, de 18 años, estudiante del CCH Oriente,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply