Perú dio 15 días a diplomáticos de Maduro para abandonar Lima

Perú dio 15 días a diplomáticos de Maduro para abandonar Lima

Martes 26 de febrero de 2019.- Perú dio 15 días para que los diplomáticos del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonen Lima, plazo que inició a partir del 22 de febrero pasado, informó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela.

Una vez cumplido ese plazo los funcionarios venezolanos dejarán de ser reconocidos por el gobierno de Perú dijo De Zela, tras descartar que el Grupo de Lima apoye el uso de la fuerza para terminar con el mandato de Maduro.

En entrevista con la radioemisora RPP, De Zela aseguró que ya “se les comunicó a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo, que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”.

Afirmó que Perú ya reconoció a Carlos Scull, quien fue designado por el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como embajador.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra recibió ya las cartas credenciales de Scull, aseguró De Zela.

El viceministro negó que el Grupo de Lima apoye el uso de la fuerza para acabar con el mandato de Maduro. “El Grupo de Lima no está haciendo ninguna acción en favor de eso”, dijo De Zela a RPP.

Afirmó que “la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos de manera pacífica y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”.

Previous Inicia Programa de Cultura Comunitaria
Next SHCP bloquea cuentas de universidad estatal por movimientos financieros inusuales

You might also like

Nacionales

En su mayoría mujeres no usan anticonceptivo en su primera relación

Sábado 01 de diciembre de 2018.- La salud sexual y reproductiva son un derecho humano que permite a las personas disfrutar de una vida satisfactoria y sin riesgos; acceder con

Nacionales

Descarta México un cambio de política sobre Venezuela: SRE

Miércoles 23 de enero de 2019.- El gobierno de México no prevé por ahora cambiar su política respecto a Venezuela, dijo este miércoles un portavoz de la cancillería, poco después

Internacionales

Se limita la incertidumbre del TLCAN: Meade

Jueves 06 de Julio del 2017.- Se ha acotado la incertidumbre que había en los mercados asociada al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó José

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply