Ha bajado el índice de delitos en Gustavo A. Madero: Sheinbaum

Ha bajado el índice de delitos en Gustavo A. Madero: Sheinbaum

Martes 26 de febrero de 2019.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se han reducido los índices de algunos delitos en la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre todo homicidios y robo de vehículo.

A unos días que se den a conocer las cifras de las carpetas de investigación que se abrieron durante febrero, aseguró que la estrategia está funcionando.

“Tiene que ver con que es una de las primeras alcaldías en las que empezamos con la presencia policial, con la coordinación territorial, además del papel que está jugando el alcalde”, señaló.

“Es decir, está funcionando esa estrategia y ahí mismo se ataca el narcomenudeo, pero como parte de una estrategia integral. No es solamente el ataque a ese delito per sé, sino que nos interesa que haya seguridad en el marco de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad”, afirmó.

En conferencia de prensa, afirmó que las administraciones anteriores, a nivel local y federal, se concentraron en atender los carteles delictivos y abandonaron otros delitos que afectan a la ciudadanía, como el robo agravado, los homicidios, el robo de vehículo, el robo con violencia a negocio.

La mandataria local aseguró que la estrategia actual es integral y contempla ambos aspectos, y delitos como el narcomenudeo se relacionan con otros, como homicidio, robo de vehículo con violencia y sin violencia, robo a negocio con violencia y sin violencia.

“Entonces, ya terminando febrero, cuando tengamos todos los datos completos, vamos a dar a conocer el trabajo que hemos hecho y los resultados que hemos obtenido en distintas alcaldías de la ciudad”, anunció.

Durante enero de 2019 se registraron 143 carpetas de investigación por homicidio doloso en la Ciudad de México, durante el mismo periodo en 2018 se registraron 85, en 2017 fueron 108 y en 2016 se abrieron 76.

En el primer mes de 2019, del total de carpetas, 108 delitos se cometieron con arma de fuego, 13 con arma blanca y 10 fueron asesinados a golpes, de acuerdo con la plataforma de datos abiertos de la Ciudad de México.

Según la información del Gobierno de la Ciudad de México, se registraron 4.6 homicidios dolosos en promedio cada día durante el primer mes del año, lo que se compara con el 2.7 de 2018 o el 2.4 del mismo mes en 2016.

Previous Kim y Trump llegan a Vietnam para cumbre
Next Racionan en Matamoros compra de Coca Cola por escasez

You might also like

Opinión

Trascendió Nacional

Viernes 15 de febrero de 2019.- QUE mientras en Morena se siguen calentando los ánimos ante la definición de quién será su candidato a la gubernatura de Puebla, el presidente Andrés Manuel

Destacadas

El capricho del presidente

Jueves 20 de diciembre de 2018. Lo que México necesita es un gran aeropuerto que nos conecte de manera eficaz con el mundo y detone desarrollo y empleo en el

Nacionales

El 1 de noviembre entra en vigor nuevo proceso para cancelar facturas

Lunes 29 de octubre de 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que no se prevé prórroga adicional para que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply