Reforzaremos decisión de respaldar a Guaidó: Pence

Reforzaremos decisión de respaldar a Guaidó: Pence

Lunes 25 de febrero de 2019.- Los hechos de violencia el fin de semana durante el intento de ingreso a Venezuela de los muy necesitados alimentos y medicamentos reforzaron la decisión de Estados Unidos de respaldar al líder opositor Juan Guaidó, dijo este lunes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Estados Unidos seguirán con su apoyo a Guaidó hasta que se restablezca la libertad en la nación sudamericana, enfatizó en una reunión del bloque regional del Grupo de Lima en la capital de Colombia.

El sábado, una caravana de camiones con alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos que partió desde Colombia fue bloqueada en territorio venezolano por las fuerzas de seguridad y grupos armados leales al presidente Nicolás Maduro, quien niega la existencia de una crisis humanitaria en su país y acusa a Washington de presionar para sacarlo del poder con la ayuda de otros gobiernos.

En el encuentro participa por primera vez el líder opositor venezolano, quien en enero se autoproclamó presidente interino y ha recibido el reconocimiento de Estados Unidos, además de gobiernos de América Latina y Europa.

El Grupo de Lima, es una instancia multilateral que promueve una salida pacífica a la crisis en Venezuela, conformada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Previous ¿En dónde tienen a Karen?
Next Policía herido tras caer de azotea al intentar rescatar a suicida

You might also like

Estados

Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Quintana Roo

Viernes 31 de agosto de 2018.- En un operativo conjunto, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y

Nacionales

Nombran a la primera mujer economista en jefe de Hacienda

Lunes 19 de febrero de 2018.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, designó a Alejandrina Salcedo Cisneros, como titular de la Unidad

Opinión

El país de pesadilla de Sánchez Cordero

Jueves 14 de junio de 2018. Encontré a las puertas de un estudio de televisión a la ex ministra Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como secretaria

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply