México aún tiene mucho racismo: AMLO

México aún tiene mucho racismo: AMLO

Lunes 25 de febrero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió este lunes sus felicitaciones al cineasta mexicano Alfonso Cuarón con quien, dijo, coincide en el entendimiento de que México es un país que aún tiene mucho racismo.

“Totalmente de acuerdo con él. México, desgraciadamente, aún tiene mucho racismo. Y lo abrazo desde aquí y lo felicito”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Señaló que no pudo llamarle para felicitarlo, luego de que Roma ganara las ‘estatuillas’ por Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

“Anoche ya no pude porque yo me acuesto temprano, tenía pensado hacerlo (llamarle) ahora en la mañana”, comentó.

El mandatario explicó que no ha tenido tiempo de ver la película, por lo que se siente ‘en deuda’.

“Es una extraordinaria película. No la he podido ver, pero una película tan importante, premiada de la que me siento orgulloso, tan luego tenga tiempo la veo. Estoy en deuda pero ya me voy a poner al corriente”, puntualizó.

López Obrador dio a conocer que está en la mejor disposición de invitar a Alfonso Cuarón y al elenco de su película a visitarlo para darles una felicitación en persona.

Roma no pudo ganar el premio a Mejor Película, mismo que ganó la cinta Green Book. Yalitza Aparicio, quien protagonizó el filme de Cuarón, tampoco logró la estatuilla por Mejor Actriz, misma que se llevó Olivia Colman por su actuación en The Favourite.

Previous Maestros de Oaxaca llegan a la Cámara de Diputados
Next Se acabaron los sindicatos del gobierno: Segob

You might also like

Nacionales

Mando de la PF, entre las mujeres más poderosas

Miércoles 20 de junio de 2018.- La policía federal Patricia Trujillo forma parte de la lista de las 100 mujeres más poderosas en México, de acuerdo con la publicación de

Destacadas

Asesinan a periodista de Tabasco

Miércoles 12 de junio de 2019.- La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue asesinada la noche de ayer en el municipio de Huimanguillo,

Destacadas

A 40 años de la “Masacre de Boston”

Viernes 05 de octubre de 2018.- Inicia hoy en Fenway Park la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Medias Rojas y los Yankees, que cuatro décadas después siguen

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply