Maestras de estancias infantiles bloquean circuito de Zócalo de CdMx

Maestras de estancias infantiles bloquean circuito de Zócalo de CdMx

Cerca de 500 educadoras de estancias infantiles del país bloquean la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional.

Las alternativas viales son:

Eje Central Lázaro Cárdenas

Avenida José María Izazaga

Doctor Río de la Loza

Eje 1 Oriente

Circunvalación

Eje 1 Norte

Exigen al gobierno federal que no les quite el presupuesto destinado para las estancias infantiles por lo que solicitan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con globos multicolores, sombrillas negras y cartulinas, aseguran que los menores necesitan estar a cargo de profesionales y que el servicio que ellas prestan es básico para el desarrollo educativo.

“En las estancias, los menores están al cuidado de profesionales, que saben cómo interactuar con los pequeños, pero sobretodo en instalaciones que cumplen con las normas de seguridad y de aprendizaje para su desarrollo. Esperamos que nos escuche el Presidente y vea que es necesario que los niños estén seguros”, comentó una de las encargadas de estos lugares.

A esta protesta se suma la de activistas a favor de la protección de derechos humanos y periodistas.

Los manifestantes, colocaron una cruz con flores, simulando una tumba, por los defensores de derechos humanos y comunicadores asesinados.

Previous Analiza Congreso eliminar el Horario de Verano
Next Enfrentamiento en frontera de Venezuela y Brasil

You might also like

Destacadas

Prensa bajo asedio

Martes 01 de Agosto del 2017. El periodista José Maldonado, director de la Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados, recibió una amenaza, hace unos días, por correo electrónico. El mensaje

Destacadas

Samsung lanzó su potente Galaxy Note9

Lunes 03 de septiembre de 2018.- Este 24 de agosto, Samsung ha puesto a la venta su ‘smartphone’ Galaxy Note9, la nueva generación de su línea de ‘phablets’ que configura

Destacadas

¿Nervios en Atlacomulco?

Martes 08 de Agosto del 2017. Aún antes de saber el sentido de los fallos de los magistrados federales, en el IEEM ya tienen listo el documento con la resolución

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply