Hidalgo, Participarán niños en situación de calle en el Parlamento Infantil 2019

Hidalgo, Participarán niños en situación de calle en el Parlamento Infantil 2019

Viernes 22 de febrero de 2019.- Por primera ocasión, el Parlamento Infantil 2019 en su sexta edición, el cual se realizará del 7 al 9 de mayo, tendrá la participación de niños en situación de calle.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso del estado, Lucero Ambrocio Cruz, será a través del DIF estatal que se tenga la participación de niños en situación de calle pues será el encargado de acercarse a ellos para su asistencia al Parlamento.

“En esta parte nos estamos coordinando con el DIF estatal para que ellos sean los responsables de movilizar también a los niños en estas situaciones; ellos tienen vínculos con los niños, ellos están trabajando este tema y a través de ellos es que los vamos a incorporar”, sostuvo tras la presentación del sexto Parlamento Infantil 2019.

Mencionó que esta es la primera ocasión en que se incluye a los menores en situación de calle, “es la primera vez que se toman en cuenta a los niños en situación de vulnerabilidad”.

Sin embargo, consideró que todos los niños tienen la oportunidad y el derecho de participar en el Parlamento Infantil.

“Queremos escucharlos, estamos abiertos a su sentir, después del Parlamento Infantil quedará mucho por hacer, tendremos que realizar un estudio de lo que aquí se haya hecho y dicho para que su sentir y sus preocupaciones sean atendidas”, precisó.

Asimismo, la convocatoria abrió la posibilidad de que los menores indígenas participen en el Parlamento en sus lenguas maternas.

Mencionó que para a asistencia de los menores indígenas se tendrá el apoyo de traductores, “y van a poder participar en sus lenguas originarias”.

Respecto a cuántos menores se espera participen en el Parlamento Infantil, comentó que no se tiene una aproximación de niños, “pero por lo menos dos de cada escuela se pretende que participen y de ahí obtener uno por distrito para que vengan a participar”.

Ambrocio Cruz puntualizó que el parlamento será una oportunidad para conocer qué es lo que tienen qué hacer los legisladores locales para poder brindar atención a los menores que viven en situación de calle.

“El Parlamento es una oportunidad de conocer lo que nosotros tendremos que hacer como tomadores de decisiones para poderlos apoyar y de alguna manera que disminuya esta situación en los niños”, dijo.

Ayer por la mañana la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia presentó la convocatoria para el Sexto Parlamento Infantil 2019, que se llevará a cabo los días 7,8 y 9 de mayo, organizada en conjunto con las delegaciones estatales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sistema Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Previous Encuentran armas enterradas en Ciudad Camargo, Tamaulipas
Next En este sexenio quedará establecida la democracia: AMLO

You might also like

Destacadas

Hoy se reúnen AMLO y Peña en Palacio Nacional

Jueves 09 de agosto de 2018.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entregara la constancia de mayoría el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este último confirmó

Destacadas

Asesinan a presidente del comisariado ejidal de Múgica, Michoacán

Viernes 17 de Noviembre del 2017.- Minutos antes de iniciar el desfile cívico conmemorativo por el aniversario del ejido de Múgica, el más productivo de México, fue asesinado el presidente

Estados

Detienen a profesor en Tamaulipas por abusar de un menor

Viernes 03 de mayo de 2019.- Las autoridades tamaulipecas informaron la mañana de este viernes 3 de mayo sobre la captura de un profesor de primaria que tenía una orden de aprehensión

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply