Continúan los preparativos para la segunda cumbre Trump-Kim

Continúan los preparativos para la segunda cumbre Trump-Kim

Viernes 22 de febrero de 2019.- Representantes de Estados Unidos y Corea del Norte seguían este viernes las negociaciones para la segunda cumbre entre el presidente Donald Trump y el lider Kim Jong-un, entre versiones de que Washington ve un horizonte menos promisorio a sus requerimientos.

Además, este viernes estuvo en Hanoi, sede del encuentro, Lee Do-hoon, negociador surcoreano que se reunió con el representante especial estadunidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, a fin de intercambiar puntos de vista, señaló la agencia de noticias Yonhap.

Analistas señalan que es factible que no se alcance en la cumbre el objetivo de que Pyongyang acepte congelar sus programas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, y se llegue solo a lo que ya se llama un “pequeño acuerdo”.

La víspera en Washington funcionarios del departamento de Estado indicaron que la desnuclearización norcoreana es el objetivo último, y en las negociaciones previas se desarrolla el entendimiento común de lo que signfica tal expresión y los pasos específicos para lograrla.

A la presencia del enviado surcoreano se sumó la del japonés Kenji Kanasugi, también para sumar sus puntos de vista.

Por otra parte se considera posible que la delegación norcoreana encabezada por Kim llegue vía terrestre a Vietnam, donde se hospedaría en el hotel Zhonglian, cuya administración decidió bloquear sus espacios para el fin de semana de la reunión.

Previous Dólar inicia en $19.60 a la venta en bancos de la CDMX
Next Continuará GCDMX con litigio frente a empresa de monopatines Grin

You might also like

Estados

Faltan traductores para preservar Pueblos Indígenas : UdeG

Jueves 10 de enero de 2019.- Académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtieron que la falta de traductores es uno de los retos para consolidar el rescate de la

Estados

La herencia de Nuvia Mayorga en la CDI

Jueves 23 de agosto de 2018.-  ¿Cómo los operadores financieros del gobernador Manuel Velasco llegarán al Congreso de la Unión haciéndose pasar por indígenas? Aquí la historia. Para que Humberto

Política

¿Si pierde Josefina, pierde Anaya?

Martes 30 de Mayo del 2017. La lógica y sus opositores internos dirán que sí, que el dirigente nacional del PAN apostó todo por Josefina Vázquez Mota como “candidata ganadora”

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply