Trascendió

Trascendió

Jueves 21 de febrero de 2019.

QUE el perredista Antonio Ortega abordó en San Lázaro al auditor superior, David Colmenares, y le entregó una petición para fiscalizar el programa de estancias infantiles, con el fin de despejar dudas, sancionar probables irregularidades y solicitar al gobierno federal restituirles el recorte de 2 mil millones de pesos para este año.

El servidor pidió al diputado escuchar su mensaje con motivo de la Cuenta Pública 2017, en el que enumeró incumplimientos de las guarderías y le anticipó que también serán parte de la fiscalización del ejercicio 2018.

QUE al estilo internacional, la justicia mexicana salió en defensa de los presuntos culpables tras la resolución con la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encabeza Felipe Fuentes Barrera, ordenó al INE diseñar una etapa piloto destinada a que antes de 2024 haya un esquema de votación para las personas encarceladas de forma preventiva, pero que no han sido sentenciadas.

En Estados Unidos, Maine, Massachusetts, Utah y Vermont permiten a presos condenados ejercer el derecho al sufragio, como sucede también en Albania, Alemania, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, República Checa, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

QUE por un momento parecía que se iba a salir de control el foro de la senadora Nestora Salgado con familiares de “presos políticos”, porque comenzaron a arrebatarse el micrófono para dar sus testimonios de propia voz.

La legisladora se comprometió a escuchar cada caso y lamentó que no hayan asistido la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ni el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

QUE hoy el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, estará en Washington para el Agricultural Outlook Forum, donde se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, y mañana el funcionario y la embajadora de México, Martha Bárcena, dialogarán con líderes del sector para analizar proyectos de apoyo al desarrollo del sur-sureste.

Previous La Guardia va; el PRI-Mor hará mayoría
Next El PRD morirá en julio

You might also like

Destacadas

Amonestan al príncipe Felipe por no usar cinturón de seguridad

Domingo 20 de enero de 2019.- El marido de 97 años de la reina Isabel, el príncipe Felipe, recibió una advertencia de la policía luego de ser fotografiado aparentemente manejando sin cinturón de seguridad, solo dos días después de haber estado involucrado en

Nacionales

Nissan despedirá a mil empleados en México

Jueves 20 de diciembre de 2018.- Nissan Mexicana confirmó esta mañana el recorte de mil plazas laborales en dos plantas de vehículos, una en Aguascalientes y otra en Morelos, como

Nacionales

Fallece Carlos Bonnin Erales, comisionado del INAI

Lunes 26 de noviembre de La mañana de este lunes el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Bonnin Erales, falleció

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply