Sin comisión contra violencia de género en 63 municipios: Labastida

Sin comisión contra violencia de género en 63 municipios: Labastida

Jueves 21 de febrero de 2019.- A una semana que fenezca el plazo para que los 125 ayuntamientos instalen las comisiones permanentes de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres, sólo 62 municipios han cumplido, entre ellos los 11 con declaratoria de alerta de género donde se ubican 66 puntos de riesgo para las mujeres.

La presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios del Poder Legislativo, Karina Labastida Sotelo, pidió acelerar los trabajos y cumplir con el exhorto que les hizo el pleno para que empiecen a trabajar a favor de la mujer en una entidad con un feminicidio cada tres días.

A la fecha faltan 63 municipios de cumplir con esta recomendación, donde se ubican varios con problemas de violencia, desapariciones y otras consideraciones que los obliga a cumplir con esta medida y emprender acciones preventivas que van desde iluminación, seguridad, entre otros aspectos.

106 feminicidios en 2018

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado se registraron 106 feminicidios en el territorio mexiquense, duplicándose casi la cifra del año 2016, que fue de 56, mientras que en el 2017 fueron 64.

290 homicidios dolosos contras mujeres

Durante el 2018 se reportaron 290 homicidios dolosos contra mujeres

y 301 el año 2017. Y este año se han registrado varios casos que han conmovido a la opinión pública como es el caso de Camila, Giselle, Vanesa, entre otras.

Previous Asesinan a dos sujetos en gasolinera de Acolman
Next Siete estados concentran más del 61% de deuda pública

You might also like

Destacadas

Bolsa Mexicana cierra con pérdidas

Jueves 14 de marzo de 2019.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.37 por ciento, después de datos económicos globales, noticias sobre la relación comercial

Nacionales

Alerta FGR riesgo de fuga de Rosario Robles, si sigue su proceso en libertad

21/10/2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió este lunes que si el juez Felipe de Jesús Delgadillo determina fallar a favor de que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, enfrente su

Destacadas

Me espían desde que dirigí el PRD: Basave

Sábado 24 de Junio del 2017.- El diputado federal Agustín Basave dijo que mientras fue presidente nacional del PRD e incluso ahora recibe mensajes y correos electrónicos con la características de los que manda el software Pegasus y agregó que tiene indicios de que su línea telefónica está intervenida.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply