Sin comisión contra violencia de género en 63 municipios: Labastida

Sin comisión contra violencia de género en 63 municipios: Labastida

Jueves 21 de febrero de 2019.- A una semana que fenezca el plazo para que los 125 ayuntamientos instalen las comisiones permanentes de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres, sólo 62 municipios han cumplido, entre ellos los 11 con declaratoria de alerta de género donde se ubican 66 puntos de riesgo para las mujeres.

La presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios del Poder Legislativo, Karina Labastida Sotelo, pidió acelerar los trabajos y cumplir con el exhorto que les hizo el pleno para que empiecen a trabajar a favor de la mujer en una entidad con un feminicidio cada tres días.

A la fecha faltan 63 municipios de cumplir con esta recomendación, donde se ubican varios con problemas de violencia, desapariciones y otras consideraciones que los obliga a cumplir con esta medida y emprender acciones preventivas que van desde iluminación, seguridad, entre otros aspectos.

106 feminicidios en 2018

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado se registraron 106 feminicidios en el territorio mexiquense, duplicándose casi la cifra del año 2016, que fue de 56, mientras que en el 2017 fueron 64.

290 homicidios dolosos contras mujeres

Durante el 2018 se reportaron 290 homicidios dolosos contra mujeres

y 301 el año 2017. Y este año se han registrado varios casos que han conmovido a la opinión pública como es el caso de Camila, Giselle, Vanesa, entre otras.

Previous Asesinan a dos sujetos en gasolinera de Acolman
Next Siete estados concentran más del 61% de deuda pública

You might also like

CDMX

Ya será posible renovar la licencia y tarjeta de circulación en línea

Martes 23 de abril de 2019.- El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer que habrá un nuevo proceso para renovar

Estados

Asesinan a balazos a familiares de diputado en Nayarit

Lunes 24 de septiembre de 2018.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Armando Ortíz Rodríguez, confirmó que tres de sus familiares fueron asesinados este domingo en Tepic, Nayarit. Dos de los tíos del funcionario

Opinión

¿Una disyuntiva para la Corte?

Jueves 18 de abril de 2019. No hay grupo social más influyente en México que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE). Es por ello que el presidente López

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply