Designa SCJN a Sergio González como consejero de la Judicatura

Designa SCJN a Sergio González como consejero de la Judicatura

Jueves 21 de febrero de 2019.- Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó a Alejandro Sergio González Bernabé como consejero de la Judicatura Federal para el periodo 2019-2024.

En sesión pública, los cinco candidatos expusieron ante los ministros sus principales ejes de trabajo, para luego responder a las preguntas que les hicieron los integrantes del pleno del máximo tribunal constitucional del país.

Al término se realizó la votación correspondiente, establecida en el acuerdo 2/2019, de la cual resultó ganador el magistrado de circuito González Bernabé, quien a partir del 24 de febrero será consejero de la Judicatura Federal.

El consejero designado, quien estudió Derecho en la Universidad Regional del Sureste, ha impartido cátedra y cursos en esa casa de estudios, así como en la Universidad Anáhuac Oaxaca y en la Autónoma Benito Juárez de esa entidad.

A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como apoderado Jurídico de la Distribuidora de Conasupo de Oaxaca; presidente de la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje de Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca y como subprocurador Regional de Justicia del Estado de Oaxaca, entre otras posiciones.

Previous Siete estados concentran más del 61% de deuda pública
Next Profeco investiga a gasolineras por irregularidades durante contingencia

You might also like

Nacionales

Carlos Domínguez, primer periodista asesinado del 2018

Lunes 15 de enero de 2018.- El hecho ocurrió en la frontera del país con Estados Unidos, en la ciudad de Nuevo Laredo. El año pasado 13 periodistas fueron asesinados

Destacadas

Recibe Presidente de Brasil alta médica tras 17 días hospitalizado

Miércoles 13 de febrero de 2019.- El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, recibió este miércoles el alta después de 17 días hospitalizado tras someterse a una operación por las secuelas del atentado sufrido el pasado septiembre, confirmaron fuentes médicas. Bolsonaro,

Economía

Pemex producirá 1.95 millones de barriles por día para 2019: Treviño

Viernes 20 de abril de 2018.- La petrolera estatal mexicana Pemex tiene la  meta de producir de 1.95 millones de barriles por día para el 2019, dijo el director ejecutivo de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply