Trump habla con Abe sobre su próxima cumbre con Kim Jong-un en Vietnam

Trump habla con Abe sobre su próxima cumbre con Kim Jong-un en Vietnam

Miércoles 20 de febrero de 2019.- El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó hoy por teléfono con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sobre la cumbre que mantendrá la próxima semana en Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó la Casa Blanca.

Un día después de coordinar posturas sobre la cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, Trump telefoneó a Abe para intercambiar impresiones con el líder de uno de los países más interesados en el desenlace del actual proceso de distensión.

En su llamada, Trump y Abe “reafirmaron su compromiso de lograr la desnuclearización definitiva y completamente verificada de Corea del Norte, y hablaron sobre la cumbre” prevista para los próximos 27 y 28 de febrero en Hanoi, explicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El presidente Trump y el primer ministro Abe se comprometieron a coordinar estrechamente (sus posiciones) antes de las conversaciones entre EE.UU. y Corea del Norte”, añadió Sanders, sin dar más detalles.

Según la prensa japonesa, Abe quería recordar a Trump el tema de los secuestros de ciudadanos japoneses por parte de Corea del Norte hace más de 40 años, con la esperanza de que el líder estadounidense pueda instar a Kim a que los libere.

Previous Destituyen al juez Anuar González Hemadi, conocido por otorgar amparos a los “Porkys” de Veracruz
Next Autoridades federales y de CDMX firman convenio de colaboración en favor de menores infractores

You might also like

Nacionales

Pleitos legales en Puebla “pegan” a presidente del TET

Solicitó juzgado información a Congreso local porque el magistrado Hugo Morales Alanís enfrenta un proceso civil por el delito de violencia familiar y por no pagar pensión alimenticia

Destacadas

Reserva la Sedena plan antihuachicol

Sábado 20 de abril de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reservó el plan nacional antihuachicol hasta final de sexenio. Vía una solicitud de transparencia la Defensa Nacional

Política

El secretario que no sabía de nada

Martes 12 de Septiembre del 2017. Luis Miranda Nava no se entera de nada. Si le preguntan por las cifras de pobreza, el secretario de Desarrollo Social no sabe que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply