OIT de la mano con el gobierno para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

OIT de la mano con el gobierno para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Miércoles 20 de febrero de 2019.- La Organización Internacional del Trabajo está en México para acompañar al gobierno para avanzar en el ambicioso programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En conferencia de prensa, el director general de la OIT, destacó la importancia del trabajo decente y justicia social, que impulsa el Primer Mandatario.

Ante la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan, Guy Ryder dijo que en el mundo e problema de desempleo juvenil es uno de los desafíos principales para los gobiernos.

Dijo que el objetivo no es fácil, por lo que inmiscuir a las empresas en este proceso es sumamente positivo.

Tras recordar que este jueves la OIT presentara su estudio más reciente sobre el futuro del trabajo en el mundo, adelantó que serán los gobiernos, empresas y sindicatos los que decidan el porvenir el empleo en el mundo y la tecnología puede ser una gran aliada en este proceso.

Guy Ryder, reconoció que México ya está aportando los desafíos principales para la eliminación de los contratos de protección.

En su oportunidad, la responsable de la política laboral del país, destacó la importante visita del titular de la Organización Internacional del Trabajo, que cumple 100 años de existencia y que surgió para defender a los trabajadores, fomentar la productividad y dialogo social.

Previous Falsa alarma de bomba en vuelo de Volaris CDMX-Mérida
Next Reprueba Sheinbaum suma de perredistas a filas de Morena

You might also like

Destacadas

Rescatan en Aguascalientes a niño encadenado a árbol

Lunes 09 de abril de 2018.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad rescataron ayer a un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol del

Destacadas

Jesusa Rodríguez, la primera senadora lesbiana en México

Miércoles 28 de noviembre de 2018.- Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, se convertirá en la primera senadora en México abiertamente lesbiana, esto sucederá porque

Destacadas

Trascendió Nacional

Jueves 21 de junio de 2018.- Que Andrés Manuel López Obrador se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, en las oficinas del ingeniero en Las Lomas, básicamente para ofrecerle dirigir Petróleos Mexicanos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply