OIT de la mano con el gobierno para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

OIT de la mano con el gobierno para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Miércoles 20 de febrero de 2019.- La Organización Internacional del Trabajo está en México para acompañar al gobierno para avanzar en el ambicioso programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En conferencia de prensa, el director general de la OIT, destacó la importancia del trabajo decente y justicia social, que impulsa el Primer Mandatario.

Ante la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan, Guy Ryder dijo que en el mundo e problema de desempleo juvenil es uno de los desafíos principales para los gobiernos.

Dijo que el objetivo no es fácil, por lo que inmiscuir a las empresas en este proceso es sumamente positivo.

Tras recordar que este jueves la OIT presentara su estudio más reciente sobre el futuro del trabajo en el mundo, adelantó que serán los gobiernos, empresas y sindicatos los que decidan el porvenir el empleo en el mundo y la tecnología puede ser una gran aliada en este proceso.

Guy Ryder, reconoció que México ya está aportando los desafíos principales para la eliminación de los contratos de protección.

En su oportunidad, la responsable de la política laboral del país, destacó la importante visita del titular de la Organización Internacional del Trabajo, que cumple 100 años de existencia y que surgió para defender a los trabajadores, fomentar la productividad y dialogo social.

Previous Falsa alarma de bomba en vuelo de Volaris CDMX-Mérida
Next Reprueba Sheinbaum suma de perredistas a filas de Morena

You might also like

Destacadas

Con ganancia de 0.54% inicia la Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una ganancia de 261.47 puntos o 0.54 por ciento respecto a su nivel previo.

Internacionales

Perú dio 15 días a diplomáticos de Maduro para abandonar Lima

Martes 26 de febrero de 2019.- Perú dio 15 días para que los diplomáticos del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonen Lima, plazo que inició a partir del

Destacadas

Dólar inicia en $19.60 a la venta en bancos de la CDMX

Viernes 22 de febrero de 2019.- Esta mañana, el dólar libre cede seis centavos en comparación con el cierre de ayer, al venderse en 19.60 pesos y se adquiere en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply