Nombran a Nadine Gasman como nueva directora de Inmujeres

Nombran a Nadine Gasman como nueva directora de Inmujeres

Miércoles 20 de febrero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Nadine Gasman Zylbermann como presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

“Luego de un proceso de análisis, de revisión de las trayectorias de las mujeres propuestas para dirigir el Instituto Nacional de Mujeres, Inmujeres, luego de dar a conocer ayer la terna se ha decidido nombrar a la doctora Nadine Gasman, ella va a ser la directora del Instituto Nacional de las Mujeres. Es una doctora con amplia experiencia en defensa de las mujeres, ese es el informe que también les damos a conocer”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León.

Nadine Gasman Zylbermann es maestra en Harvard y doctora en Ciencias Políticas en Salud por la Universidad Hopkings, además de ser la representante de ONU Mujeres Brasil.

En ese marco, durante esta conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aprovechó para resaltar la importancia de la aprobación, ayer en la Cámara de Diputados, de las reformas para aumentar el catálogo de delitos que ameritarán la prisión preventiva oficiosa, entre ellos el feminicidio.

“Yo creo que es un avance importantísimo. Yo estaba de verdad muy satisfecha de que en el Senado se hubiese agregado el feminicidio, porque tenemos un problema muy grave en nuestro país de este delito. Lamentablemente somos de los primeros lugares en la región que definitivamente se comete en contra de las mujeres este gravísimo delito de violencia en contra de la mujer.

“Yo estaba platicando precisamente en la mañana con la alcaldesa de Escobedo. Ella tiene un plan muy importante, muy interesante, precisamente, para prevenir los delitos de feminicidio, de violencia intrafamiliar. Y creo que el día de hoy precisamente voy a reunirme con una serie de legisladoras, una serie de mujeres activistas en estos temas de feminicidio, porque también tenemos que resolver, ya se lo había comentado al presidente, el tema de la titular de Conavim, que es uno de los grandes temas para poder resolver y prevenir, sobre todo, el delito de feminicidio en contra de la mujer, de violencia en contra de la mujer”, mencionó.

Previous Asesinan a líder de opositores a la termoeléctrica de Huexca
Next Aumentarán las exportaciones de aguacate

You might also like

Internacionales

Prevén nueva prueba nuclear de Norcorea

Jueves 13 de Abril del 2017. Corea del Norte informó este jueves a reporteros extranjeros invitados a Pyongyang, que se preparen para “un gran evento”, mientras analistas prevén que el

Destacadas

AMLO y la prensa inmunda

Jueves 13 de septiembre de 2018. Recuerdo que en 2006 hice para EL UNIVERSAL una crónica del plantón de Reforma. Entre las carpas que corrían hacia el Zócalo hallé listas

Destacadas

Nuevo sismo en Indonesia

Jueves 09 de agosto de 2018.- Nuevas escenas de pánico se vivieron hoy entre los habitantes de Lombok por las sacudidas que causó un nuevo sismo de 6,2 grados, mientras sigue la confusión sobre

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply