Peso se deprecia a su peor nivel en 4, tras victoria de aeropuerto de Santa Lucía

Peso se deprecia a su peor nivel en 4, tras victoria de aeropuerto de Santa Lucía

Lunes 29 de octubre de 2018.- El peso se hundía la mañana de este lunes luego de que en una consulta organizada por el gobierno entrante se rechazó la opción de continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), proyecto de unos 13,300 millones de dólares que se construye desde el 2015.

La moneda mexicana cotizaba en 19.639 unidades por dólar, con una caída de 1.43%, o 27.60 centavos, frente a los 19.354 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

Poco más tarde el peso, la moneda más depreciada entre los principales cruces del dólar, cotizaba en 19.785 unidades, con una caída de 2.23%, o 43.1 centavos. Revirtiendo sus ganancias acumuladas en el año, registra en lo que va del mes de octubre un retroceso de 5.8% golpeada por factores externos, pero también por el nerviosismo en torno al futuro del aeropuerto capitalino.

En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a depreciarse más de un 2.0% hasta las 19.7418 unidades, su nivel más débil desde el pasado 3 de julio. La moneda mexicana borraba prácticamente todas sus ganancias acumuladas en el año.

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que la opción de Santa Lucía obtuvo 69.95% de los votos de la consulta ciudadana realizada desde el jueves pasado y que continuó el fin de semana, mientras que la opción de Texcoco quedó con 29 por ciento.

En conferencia de prensa en la casa de transición, se reportó que unas 747,000 personas se pronunciaron por la opción ganadora. En contraparte, unos 310,000 lo hicieron por Texcoco.

La mayoría de los analistas del mercado de cambios esperaban un tipo de cambio volátil después del anuncio del fallo de la consulta ciudadana, con el pronóstico de que, si no se seguía con la construcción del NAIM, el peso podría alcanzar cotizaciones de hasta 19.70 unidades por dólar.

La semana pasada el tipo de cambio registró una depreciación de 0.83% para ubicarse en 19.42 pesos, sin embargo, entre el 22 y 26 de octubre alcanzó un precio máximo intradía de 19.6330 pesos por dólar.

En lo que va de octubre el peso se ha depreciado 3.80% frente a la divisa estadounidense.

Previous Un avión de Lion Air se estrella en Indonesia con 189 personas a bordo
Next Frente frío y lluvias prevén en estos estados

You might also like

Seguridad y justicia

hackers atacan al sector financiero

Martes 16 de Mayo del 2017.- Los ataques cibernéticos que recibe el sector financiero son cuatro veces mayores a los de otras industrias, por lo que es necesario que se

Destacadas

Suspenden dos órdenes de aprehensión a Javier Duarte

Jueves 10 de Agosto del 2017.- Una jueza federal otorgó una suspensión definitiva a dos órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades de Veracruz contra el exgobernador de esa entidad,

Destacadas

Peso se recupera ante el dólar

La cotización interbancaria se ubica en 19.27 pesos por dólar, tras haber tocado su nivel más débil en cinco semanas, en medio de la creciente incertidumbre por elecciones presidenciales de EU. El peso se aprecia tras haber tocado su nivel más débil en cinco semanas, en medio de la creciente incertidumbre en el mercado sobre quién triunfará en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply