Paro de transporte público en Acapulco por ola de extorsiones
abril 5, 2018 304 Views

Paro de transporte público en Acapulco por ola de extorsiones

Jueves 05 de abril de 2018.- Choferes de transporte público de las rutas Costera-Renacimiento y Zapata-Base, pertenecientes al bloque uno del sistema urbano, que une la zona turística con la periferia del puerto, suspendieron labores ayer debido a las constantes extorsiones de que son objeto y señalaron que no reanudarán actividades hasta que les garanticen seguridad.

Jesús Catalán Martínez, presidente del bloque uno, señaló que unos 90 conductores dejarán de obtener ingresos, pero los más afectados son los trabajadores de la zona turística, quienes tendrán que utilizar hasta tres unidades para trasladarse.

Explicó que a diario presuntos grupos criminales imponen cuotas a los choferes. Es preocupante. Nos obligaron a parar las rutas Caleta-Renacimiento y Zapata-Base. Estamos amenazados.

Catalán Martínez llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a proteger las unidades de transporte público. No podemos pagar cinco cuotas a la semana. El pasaje del camión urbano es el más económico en Acapulco, de ocho pesos. No vamos a salir a trabajar. Ya no soportamos más esta situación.

Advirtió que tomarán las calles si no son escuchados y señaló que las operaciones de seguridad realizadas en Acapulco por los tres niveles de gobierno, incluidas las fuerzas armadas, no han dado los resultados esperados.

Este año se han cometido numerosos ataques contra transportistas, y al menos 20 han sido asesinados, tanto en la zona turística como en la periferia.

La tarde de ayer fue ultimado a balazos el conductor de un autobús urbano de la línea rosa de la ruta Hospital-Caleta, en la avenida Ruiz Cortines.

Catalán Martínez recordó que el pasado martes dos taxistas fueron asesinados en avenida Universidad, frente a una tienda Aurrerá, a unos 150 metros de la avenida costera Miguel Alemán.

El 2 de marzo un taxista fue baleado en la avenida costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Las Playas, en la zona tradicional.

El 28 de febrero cinco hombres murieron y tres resultaron heridos en ataques contra sitios de taxis y transportistas a plena luz del día, la mayoría en paraderos ubicados en la avenida Cuauhtémoc, el bulevar Vicente Guerrero y Puerto Marqués.

El 13 de febrero, en el sitio de taxis de la ruta alimentadora de la colonia Costa Azul, hombres armados asesinaron a un chofer de taxi e hirieron a una pasajera, mientras profesores se manifestaban en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, a unos 50 metros, en la zona turística. Otro taxista fue acribillado en Costa Azul el 31 de enero.

Tras una serie de hechos violentos en los primeros días de febrero en la colonia Jardín, en el poniente de la ciudad, autobuses urbanos prácticamente dejaron de dar servicio; sólo un reducido número de unidades siguen operando, pero sin cubrir todo este sector del puerto ni sus partes altas.

Por la tarde un camión urbano de la ruta Base-Caleta se incendió en la avenida costera Miguel Alemán, cerca de la estatua de Tin-Tan, cerca de Caleta.

Protección Civil estatal informó que no hubo lesionados y que se desconocen las causas del fuego.

Previous México rompe Récord Guinness en la clase de robótica más grande del mundo
Next Tiroteo en escuela de Turquía; 4 muertos

You might also like

Destacadas

Yalitza Aparicio, el rostro de Lenovo

Martes 29 de enero de 2019.- Yalitza Aparicio, nominada al Oscar a Mejor Actriz por Roma, será parte de la nueva campaña de Lenovo México, Mujeres Lenovo, para promocionar su modelo

Política

La venganza de Elba

Lunes 15 de Mayo del 2017. Desde su celda-cuarto de hospital, donde se mantiene en reclusión tras habérsele negado el beneficio de la prisión domiciliaria, Elba Esther Gordillo ha operado,

Destacadas

Tiempo de adivinos

Viernes 20  de Octubre del 2017. De Tin Marín de Do pingüé, Cúcara Mácara títere fue… Está en marcha el destape del tapado; el viejo rito sagrado y sublime del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply