Propone AMLO crear una “constitución moral”

Propone AMLO crear una “constitución moral”

Martes 20 de febrero de 2108.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció la elaboración de una “constitución moral”.

Al rendir protesta como candidato del Partido Encuentro Social, el tabasqueño enfatizó que así como existe una Carta Magna política “debemos tener un código del bien”.

“Hacemos el compromiso de convocar con este propósito a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad para la elaboración de una constitución moral, un código moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una constitución moral”, aseveró.

En su mensaje, ante cientos de simpatizantes del PES, partido señalado como conservador y evangélico, el tres veces candidato presidencial aclaró que convocará a un Constituyente para su creación. “Van a participar especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto.

“Ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones”, detalló.

López Obrador dijo que una vez elaborada esta constitución moral se deben comprometer a fomentarla “con los valores por todos los medios posibles. “El propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo como sociedad y como nación, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor y en el hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad.

“Un diálogo ecuménico, diálogo interreligioso, diálogo de religiosos y no creyentes, diálogo para moralizar a México”, abundó. Al concluir su pronunciamiento, el tabasqueño se dijo feliz de ser candidato a la Presidencia de la República por Encuentro Social.

Previous “Los Mazos”, banda mexicana de criminales de exportación
Next México será séptimo mayor productor de energía solar en el mundo

You might also like

Destacadas

Damnificados en Reynosa bloquean carretera a San Fernando

Miércoles 26 de junio de 2019.- Residentes del fraccionamiento Paseo de las Flores de la ciudad de Reynosa, entre ellos decenas de damnificados por la inundación, bloquearon la carretera a

Destacadas

Advierten riesgos de que México deje de vender petróleo

La propuesta del gobierno entrante de dejar de exportar petróleo traerá riesgos significativos para las finanzas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la calidad crediticia de México, de acuerdo con la agencia de calificación

Nacionales

Gómez Urrutia ya no representa a trabajadores de Minera del Norte

Jueves 08 de marzo de 2018.- Napoléon Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, ya no representa a los trabajadores de Minera del Norte,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply