Trascendió

Trascendió

Viernes 29 de Septiembre del 2017.

Que entre las carpetas de investigación que había iniciado hasta anoche la procuraduría capitalina a cargo de Edmundo Garrido, por inmuebles que colapsaron a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre, está incluido el derrumbe en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

El Ministerio Público indaga por los delitos de homicidio culposo y cambio de uso de suelo, en tanto que la institución educativa mantiene el compromiso de hacer un peritaje sobre la caída de los puentes que comunicaban sus edificios, tragedia en la que murieron cinco personas.

Que la indagatoria de la tragedia del colegio Enrique Rébsamen dará un giro en caso de que se demuestren actos de corrupción y uso de documento falso para que operara como institución educativa y casa habitación.

En opinión del doctor en derecho Pablo Hernández-Romo, el delito de homicidio culposo que se investiga puede cambiar por doloso con “dolo eventual”, que en términos coloquiales significa que tanto la dueña de la escuela como autoridades e inclusive arquitectos generaron daño a la estructura sin importarles las consecuencias fatales.

El especialista sabe de lo que habla, pues cuenta con estancias de investigación en Yale y Harvard, además de que tiene doctorado por la Universidad de Alicante y es profesor de derecho penal en el ITAM.

Que para el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es prioritaria la reactivación de la economía después del sismo.

Por eso presentó una serie de acciones de apoyo al comercio y a la que ya se están sumando aliados como Humberto Lozano, representante de la Canaco en la capital del país.

Que en su prisa por dictaminar la elección de los consejeros independientes de Pemex, porque el plazo vence el 30 de septiembre, o sea el sábado, el Senado derrapó al dejarlos de última hora y con ello será el Ejecutivo quien tome la decisión, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética

Por lo pronto ya pasaron Luis Lacalle y Octavio Pastrana.

Previous Profeco va contra constructoras
Next Lo que reveló el #19S

You might also like

Nacionales

Cierra 2017 con 25 mil 339 homicidios

Martes 23 de enero de 2018.- La organización Semáforo Delictivo dio a conocer que el 2017 fue el peor año en materia de inseguridad en la historia de México, al

Economía

La tecnología, aliada para combatir la pobreza: Banco Mundial

Jueves 19 de abril de 2018.- El Banco Mundial confía en el valor que las nuevas tecnologías tiene para ayudarle a cumplir sus objetivos de combate a la pobreza y de penetración

Destacadas

CDMX sí recibió ayuda tras sismos: Meade

Lunes 06 de Noviembre del 2017.- Los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre recibirán acompañamiento hasta que se restablezca la actividad económica en el país, dijo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply