Se reúnen hoy CIDH y PGR por caso Ayotzinapa

Se reúnen hoy CIDH y PGR por caso Ayotzinapa

Martes 29 de Agosto del 2017.- Los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que da seguimiento al caso Iguala y los familiares de los 43 normalistas desaparecidos se reunirán esta tarde con el titular de la Procuraduría General de la  República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, y otros funcionarios para conocer los avances de las líneas de investigación faltantes y los peritajes realizados con tecnología Lidar que se ha empleado para buscar fosas clandestinas.

Ciudad de México. Los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que da seguimiento al caso Iguala y los familiares de los 43 normalistas desaparecidos se reunirán esta tarde con el titular de la Procuraduría General de la  República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, y otros funcionarios para conocer los avances de las líneas de investigación faltantes y los peritajes realizados con tecnología Lidar que se ha empleado para buscar fosas clandestinas.

A las 15:00 está programado el encuentro entre autoridades mexicanas y representantes de la CIDH, el cual se desarrollará en la sede principal de la PGR en la Ciudad de México.

Los familiares de los 43 normalistas –que fueron agredidos y privados de su libertad por policías municipales de Iguala e integrantes del Cártel de Guerreros Unidos, en septiembre de 2014–, han exigido que se investigue la participación de militares y elementos de la Policía Federal en la presunta desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Otra de sus exigencias es que se indague y detenga a elementos de la policías municipal de Huitzuco, Guerrero, ya que han surgido versiones que señalan que presuntamente con la ayuda de policías federales, trasladaron a esa población a 25  de los 43 estudiantes que se encuentran desaparecidos.

Asimismo, otra demanda que han hecho a la PGR es que investigue lo relacionado con el presunto tráfico de heroína desde Iguala, Guerrero, a Chicago, Estados Unidos, en camiones de pasajeros, como una de las causas por las cuales los normalistas habrían sido atacados, ya que presuntamente en uno de los camiones que los estudiantes tomaron  habría llevado droga escondida.

Supuestamente, las autoridades se comprometieron a entregar en la segunda quincena de agosto los resultados de todas las líneas de investigación solicitadas por los familiares de los estudiantes, y la información también sería entregada a los representantes de la CIDH.

 

Previous Científicos descubren nuevo exoplaneta
Next TRUMP advierte a Norcorea que las opciones están en la mesa

You might also like

Economía

Ésta es la última moda en inversiones entre los millonarios

Martes 28 de agosto de 2018.- Cuando las acciones de AMP se desplomaron a inicios de este año después de que la firma se viese envuelta en un escándalo por

Destacadas

Iguala: la justicia se hace humo

Martes 02 de octubre de 2018. Hace un tiempo tuve acceso a un video de 50 minutos de duración. La estrella principal era Felipe “N”, El Cepillo, jefe de sicarios

Destacadas

Seguridad Pública detiene a cuatro presuntos vendedores de huachicol en EdoMex

Miércoles 16 de enero de 2019.- Elementos de la policía estatal detuvieron a cuatro personas por presuntamente vender combustible ilegal. En la acción, se recuperaron al menos cuatro mil litros

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply