Retrocede crudo mexicano por Harvey

Retrocede crudo mexicano por Harvey

Lunes 28 de Agosto del 2017.- La mezcla mexicana de petróleo de exportación registró este lunes una pérdida 1.66 dólares respecto a la jornada del viernes, al ofrecerse en 44.09 dólares por tonel, de acuerdo con Bursamétrica.

Banco Base explicó que el petróleo finalizó la sesión con fuertes pérdidas, debido a las devastaciones que hasta ahora ha causado el huracán Harvey en Texas.

Refirió que según proyecciones, Texas ha dejado de refinar alrededor de 2.79 millones de barriles diarios desde el cese de operaciones por el fenómeno meteorológico, lo que representa 14.8 por ciento del total de las refinación estadounidense.

Asimismo, alrededor de 48 por ciento de la producción de crudo en Estados Unidos se utiliza para la refinación de gasolinas, por lo que un cese en las refinadoras implicaría una menor demanda de crudo, mientras que por el lado de la oferta se podría observar un incremento en los inventarios de petróleo.

Banco Base expuso además que durante la jornada el presidente estadounidense Donald Trump declaró estado de emergencia a Luisiana, estado que es el segundo mayor refinador de petróleo en Estados Unidos.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una pérdida 1.30 dólares, al ofrecerse en 46.57 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 51.89 dólares, es decir, una baja de 52 centavos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que hoy no habrá publicación del precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado bancario de verano en Reino Unido.

TIPO_______COTIZACIÓN_____VARIACIÓN_

_________________(dólares) ____________

BRENT______________ 51.89_______________-0.52

WTI_________________ 46.57______________-1.30

WTS_________________46.34______________-0.83

MEZCLA MEXICANA_____44.09______________-1.66

ISTMO________________52.11______________-0.69

MAYA_________________45.53______________-0.56

OLMECA_______________53.06______________-0.61

Previous Depresión afecta más a menores de 18 años
Next “Sepulta” Trump el TLCAN: pide iniciar el proceso de terminación del acuerdo

You might also like

Estados

Puebla, encabeza como mejor estado en comprobación del gasto federalizado: ASF

Jueves 22 de febrero de 2018.- De acuerdo con el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2016, emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la entidad logró un

Destacadas

Festival Vive Latino anuncia su cartel

Miércoles 22 de Noviembre del 2017.- El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino publicó el cartel oficial con los grupos que participarán por día, así, Morrisey y Noel Gallagher’s

Destacadas

Trump elige asistente en contraterrorismo y seguridad cibernética

Donald Trump, designó hoy como consejero en temas de seguridad nacional, contraterrorismo y ciberseguridad a Thomas Bossert.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply