Amagos de Trump de cancelar el TLC son parte de su estrategia: Videgaray

Amagos de Trump de cancelar el TLC son parte de su estrategia: Videgaray

Miércoles 23 de Agosto del 2017.- El canciller, Luis Videgaray, aseguró que si Donald Trump quisiera terminar con el Tratado de Libre Comercio ya lo hubiera hecho desde hace 8 meses y no habría esperado a que comenzaran las negociaciones.

Donald Trump declaró durante su visita a Arizona que no creía que se pudiera alcanzar un acuerdo entre México y Estados Unidos y se quejó del déficit comercial.

“Personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo. Probablemente, Estados Unidos termine, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio (TLC), porque se han aprovechado tanto de nosotros, particularmente México”, dijo.

El funcionario explicó que las declaraciones de Donald Trump son parte de su estrategia para lograr mejores condiciones para su país.

Luis Videgaray le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que las declaraciones de Donald Trump no son una sorpresa.

“Esto no es una sorpresa, lo hemos escuchado durante muchos meses, desde su campaña. Los dichos de Trump son una estrategia de negociación”, dijo.

Aseguró que los negociadores mexicanos deben actuar con calma para conseguir un buen acuerdo comercial.

“Los mexicanos debemos reaccionar con serenidad y cabeza fría, esto es parte de una estrategia. Si Trump quisiera cancelar el TLC ya lo habría hecho, no se habría esperado 8 meses ni iniciado negociaciones”.

“A lo largo de la negociación veremos más discursos, tuits y mensajes de Trump como este, hay que estar preparados”, dijo.

 

Previous Politécnicos ganan medalla de plata en Robot Challenge 2017
Next Anaya, amenazas y riquezas

You might also like

Estados

Aseguran sujeto armado y dos camionetas tras balacera

Jueves 19 de julio de 2018.- La mañana de hoy se registró de nueva cuenta otrabalacera en la ciudad fronteriza de Reynosa en la avenida Principal a la altura del Circuito Arrayán, del fraccionamiento

Destacadas

Trascendió

Martes 29 de enero de 2019. QUE no solo se trata de que fue “traído” o “invitado a volver” de Panamá el general Eduardo León Trauwitz, a quien se investiga

Nacionales

Indignante para coahuilenses el lema “vota por la honestidad” de Humberto Moreira

Lunes 22 de Mayo del 2017.- Ciudadanos de Coahuila están indignados por un anuncio electoral del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, cuya leyenda reza: “vota por la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply