La accidentada historia de Uber en México

La accidentada historia de Uber en México

Lunes, 14 de agosto de 2017.- La expresión “voy a pedir un Uber” se ha convertido en un comentario cotidiano alrededor del mundo, en México, la frase tiene una importancia especial. Nuestro país, es el tercero más importante para la firma a nivel mundial en volumen de viajes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Entre tropiezos, escándalos y distintos señalamientos, la app vive una crisis interna, cuyos últimos estragos de credibilidad se reflejaron en la renuncia de su CEO, Travis Kalanick.

Uber quiere dar vuelta a este escenario con una promesa de madurez y transparencia, justo en ella, México recobra mayor relevancia, con un ambicioso plan de crecimiento que incluye una inversión de 6,850 millones de pesos durante 2017 y 2018.

Federico Ranero, habla sobre las estrategias con las cuales Uber busca nuevos rumbos en México, como duplicar el número de conductores en 2018, para pasar de 230,000 a medio millón.

Conoce cómo a cuatro años del arribo de la firma a territorio mexicano, la empresa ha sorteado obstáculos como el descontento de los taxistas, así como quejas de usuarios sobre las tarifas, la seguridad y la calidad del servicio. Sin embargo, los números le dan un gran espaldarazo, con siete millones de usuarios en 35 ciudades de 21 estados del país.

 “Fomentaremos la generación de autoempleo de forma orgánica siempre protegiendo las ganancias de nuestros socios conductores”, mencionó Ranero, director general de Uber en México, durante el anuncio de la inversión.

En tanto, Roberto Fernández, empleado número dos y actual jefe de Operaciones de Uber a nivel nacional, relata cómo pasaron de 20 conductores a la estructura actual.

Para sobrevivir y seguir en ascenso, la app sabía que no debía descuidar los asuntos gubernamentales, por ello es que a pesar del reclamo del gremio de taxistas, Uber y otras firmas dedicadas al transporte privado como Cabify, empujaron la creación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) a las normas legislativas de la Ciudad de México. Un hecho histórico, pues es la primera iniciativa de este tipo en América, fuera de Estados Unidos.

Previous Walmart y Liverpool, imán de clientes en los centros comerciales
Next Rafa Márquez ya tiene abogado

You might also like

Economía

El 2018 “buen momento” para adquirir un crédito hipotecario

Lunes 02 de abril de 2018.- El economista senior de BBVA Bancomer, Fernando Balbuena Campuzano, afirmó que 2018 sigue siendo un “buen momento” en el país para adquirir un crédito

Nacionales

Conoce la peligrosa moda de las pandillas londinenses

Lunes 17 de Julio del 2017.- Según el medio internacional The Independent’, los servicios de emergencias de Londres se encuentran en alerta pues funcionarios de la salud advierten de la  proliferación

Estados

‘Cuau’ discute con AMLO plan de seguridad para Morelos

Miércoles 01 de agosto de 2018.- Cuauhtémoc Blanco se reunió con Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la estrategia de seguridad para Morelos. A su llegada a las oficinas del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply