Juan Carlos Escotete, el único venezolano en la lista de los más ricos del mundo

Juan Carlos Escotete, el único venezolano en la lista de los más ricos del mundo

Lunes, 14 de agosto de 2017.- El empresario Juan Carlos Escotet es el único venezolano incluido en el Bloomberg Billionaires Index, una lista que incluye a las 500 personas con mayor poder adquisitivo en el mundo y que es liderada por Bill Gates (cofundador de Microsoft) y Jeff Bezos (creador de Amazon).

Escotet ocupa el lugar 464, con una fortuna estimada en 4,140 millones de dólares (mdd) al 11 de agosto de este año.

En la lista de Bloomberg hay 28 latinoamericanos y Escotet, de 57 años, comparte el ranking con el mexicano Carlos Slim cuya fortuna está valuada en 64,800 mdd y quien lidera la lista de los más adinerados en América Latina.

Juan Carlos Escotet es hijo de inmigrantes españoles, que en 1996 adquirió media docena de bancos venezolanos. Actualmente es el presidente y consejero delegado de Banesco Banco Universal, con sede en Caracas, Venezuela, de acuerdo con información de Bloomberg.

Escotet también controla un banco más pequeño, Banesco USA, con sede en Miami, valuado, de acuerdo con Bloomberg, en 88 millones de dólares en 2016.

En 2013, Juan Carlos Escotet compró el banco español Abanca por 1,300 millones de dólares, de acuerdo con información de medios, y en junio de este año asumió la presidencia del banco español.

Previous Cómo una marcha de nacionalistas blancos terminó en terror en Estados Unidos
Next Edgar Rivera hace historia al colocarse en el cuarto lugar del Mundial de Atletismo en salto de altura

You might also like

Nacionales

Autoridades laborales analizarán cómo evitar trabajo infantil en el campo

Jueves 08 de febrero de 2018.-  En la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en Rosarito, Baja California,

Destacadas

Aseguran a “El Carpi”, principal operador de “El Tequilero”

Viernes 14 de Julio del 2017.- Tres integrantes de “Los Tequileros”, uno de ellos principal operador del líder de la banda, señalados por su probable responsabilidad en la agresión a

Estados

Renuncia Fiscal General de Veracruz

XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2016.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó su renuncia al cargo ante la presidenta de la Mesa Directiva de la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply