Museo Internacional del Barroco gana premio en concurso de Obras Cemex

Museo Internacional del Barroco gana premio en concurso de Obras Cemex

PUEBLA, Pue., 11 de noviembre de 2016.- mejores piezas arquitectónicas nacionales e internacionales fueron reconocidas con el Premio Obras Cemex, cuya vigésima quinta edición se celebró la víspera la capital de México.

En la ceremonia de premiación, el director general de Cementos Mexicanos, Fernando González Olivieri, destacó que las obras galardonadas son muestra de lo aprendido en la arquitectura y del compromiso que existe en la construcción de mejores obras.

“Ejemplo de ello, es la reestructuración realizada en las categorías y los atributos del premio para reconocer las obras mejor concretadas, sino también aquellas que contribuyen al beneficio de las comunidades y del planeta”, precisó.

El directivo mencionó que en esta edición se registró la participación de 480 obras, 62 candidatas internacionales construidas en 20 países, como: Alemania, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa y República Dominicana.

Dichas obras fueron evaluadas por un jurado, integrado por 15 representantes de la industria de la construcción, la arquitectura, la academia y organismos privados de siete países.

Entre los aspectos evaluados se encuentra el proceso de construcción, soluciones estructurales y arquitectónicas empleadas, la sostenibilidad integral del proyecto y el valor que generan a los usuarios y la comunidad.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comentó que con este premio se reconoce la labor de hombres y mujeres comprometidos con el diseño, las obras, el diseño, la creación y la creatividad.

“Cemex desde su fundación se ha destacado como una empresa comprometida con México, con las tareas, con el crecimiento del país en diferentes espacios, con la creación de empleos y eso nosotros lo reconocemos y agradecemos permanentemente”, subrayó.

En esta edición, los ganadores fueron en la categoría Vivienda Residencial, Lumina, edificada San Francisco, Estados Unidos; en Vivienda Económica, Altos de la Sabana de Guatemala, en Guatemala; en Edificación la obra seleccionada fue Amanera by Aman Resorts Río en San Juan, República Dominicana.

Mientras que en Espacio Colectivo se premió al Museo Internacional del Barroco en Puebla y en Infraestructura a la Restitución de Terraplén en Carretera Tijuana-Ensenada KM 93 Ensenada, México.

En la categoría internacional de Premios Especiales enfocado a Accesibilidad Universal el ganador fue Centro Cultural y de Congresos Jordanki Torun, Polonia; en Edificación Sostenible, Oak House School en Barcelona, España.

El premio en Innovación en la Construcción nuevamente fue para el Museo Internacional del Barroco, Cholula, México; en Valor Social a Guild House Slavonice Slavonice, en República Checa.

En la categoría Vivienda Residencial en México, resultaron ganadoras Calderón de la Barca 79 y Casa L en Querétaro, Querétaro; en Vivienda Económica, Bodas 82; en Edificación Hacienda Niop en Champotón, Campeche; Espacio Colectivo otra vez el Museo Internacional del Barroco y en Infraestructura la Restitución de Terraplén en Carretera Tijuana-Ensenada KM 93, por mencionar algunos.

El Premio Obras Cemex inició hace 25 años de manera local en Monterrey, con el trascurrir de los años se consolidó a nivel nacional y paso el ámbito internacional recientemente, contando actualmente con 20 países.

Previous California busca separarse de EU para no tener como presidente a Trump
Next Buscará Tecnológico de Atlixco exportar guacamole envasado a Turquía

You might also like

Destacadas

Trascendió

Viernes 10 de Noviembre del 2017. Que la UNAM alineó ayer una brillante oncena, pero no de futbolistas, sino de grandes pensadores, quienes recibieron un doctorado honoris causa en el

Política

Morirse así

Jueves 14 de Septiembre del 2017.-Idalia fue internada en el hospital general de Xoco el pasado 1º de julio. Presentaba un traumatismo encefálico grave. Una agente del ministerio público abrió

Opinión

La Barbie fue el creador de La Unión Tepito

Martes 13 de noviembre de 2018.- En medio de la urgencia de la nota diaria, tres periodistas mexicanos —David Fuentes, Sandra Romandía y Antonio Nieto— decidieron seguir el hilo de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply