México rechaza cambios al T-MEC

México rechaza cambios al T-MEC

Jueves 27 de junio de 2019.- El gobierno de México rechazó que se hagan cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para ajustar disposiciones en función de las demandas de los legisladores demócratas estadounidenses.

“Algunos cambios se pueden hacer en la legislación de implementación, porque son cambios que se tienen que hacer a la legislación en Estados Unidos.

“Otro tipo de cambios realmente no conocemos qué es lo que está pidiendo Estados Unidos. Nuestra posición siempre ha sido que el tratado que tenemos es el tratado que se debe de implementar y cumplir”, dijo Luz María de la Mora, subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, en el marco de su participación en Expo Carga.

El próximo requisito y plazo para avanzar en la ratificación de este nuevo tratado comercial es después del 9 de julio, cuando se presente el proyecto de ley de implementación del T-MEC en una fecha definida por el Ejecutivo, después de un plazo mínimo de 30 días de la fecha de presentación del borrador de Declaración de Acción Administrativa (a partir del 30 de junio).

“La información que tenemos es que probablemente se presente después del receso del 4 de julio, habrá que ver. Es también una decisión que tiene que tomar el Representante Comercial (Robert Lighthizer) en función de sus pláticas con la representante Nancy Pelosi para ver cuál es el momento adecuado para que lo mande la administración y entre en la agenda legislativa”, añadió De la Mora.

Lighthizer ha participado en audiencias ante el Comité de Finanzas del Senado (18 de junio) y el Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes (19 de junio) para informar a los legisladores estadounidenses sobre el T-MEC.

También Lighthizer se reunió este miércoles por la mañana con los demócratas de la Cámara de Representantes para abordar el proceso de ratificación del T-MEC.

“Primero hay que entrar a la discusión; todavía falta, pero están trabajando tanto la Administración (Trump) como el Congreso, hay audiencias hay mucho trabajo entre la Administración y los demócratas”, dijo De la Mora.

Previous Titular del INM cancela reunión con diputados
Next Policías en activo, dos hombres armados que interceptaron a conductor en Satélite

You might also like

Nacionales

Reubican reos del penal de topo chico

Lunes 19 de Junio del 2017.- Entre los internos que hoy fueron trasladados de penales de esta entidad a centros de readaptación social federales se encuentra Julio César Pardo Leyva,

Destacadas

Ejecutan a otro universitario…

• Hugo Leonardo Avendaño, egresado de nivel posgrado de la Universidad Intercontinental.

Economía

Bolsa Mexicana de Valores cerró con alza de 1.15%

Miércoles 19 de diciembre de 2018.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 1.15%, continuando con el rebote que inició la víspera, con lo que se separó de los

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply