Reportan fuga masiva de migrantes en albergue de Tabasco

Reportan fuga masiva de migrantes en albergue de Tabasco

Viernes 14 de junio de 2019.- ¿Cuál es la situación en la Casa del Migrante, por qué optaron por fugarse? Porque estamos sufriendo con la comida. Nos están tratando como unos perros. Cuando vamos al baño, sólo 5 minutos y dicen afuera, ya estuvo. Los niños están con calentura, están demasiado enfermos. Ayer a un señor le dio un paro y se quedaron, como si no tuviera nada.

Durante la mañana de este viernes decenas de migrantes protagonizaron una fuga masiva en un albergue en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Los migrantes en su mayoría salvadoreños y hondureños denunciaron malos tratos al interior del albergue, por lo cual decidieron fugarse.

«Porque no nos dan atención, no nos dan comida a la hora y no nos dan solución, queremos irnos para nuestro país», señaló un migrante.

«Tenemos 5 días de no bañarnos, sin comida, sin leche, sin nada. Mira yo embarazada, no es justo», dijo otro del grupo.

Tras el incidente, los migrantes corrieron por las inmediaciones de la carretera federal Villahermosa con dirección a Frontera.

Elementos de la Policía Estatal y Ministerial montaron un operativo para tratar de detener a los migrantes, de los cuales por lo menos 80 fueron detenidos y regresados al albergue en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Previous Aplicará Tamaulipas medidas drásticas por inseguridad en Veracruz
Next Asaltante se dispara en la entrepierna al intentar guardar su arma

You might also like

Destacadas

Mentiras virtuales, ganancias reales

Lunes 29 de enero de 2018. Más de cuarenta millones de posibles votantes en México tienen entre 18 y 39 años. Se les conoce como nativos digitales porque nacieron rodeados

Destacadas

Por “seguridad”, EU no entrega 46 niños a sus padres

Jueves 12 de julio de 2018.- El gobierno estadunidense ha reunido a 57 niños menores de cinco años con sus padres y ha dejado a otros 46 en espera por

Destacadas

Mueren dos policías y un paramédico al ser atacados mientras entregaban cobijas en Taxco

Lunes 19 de noviembre de 2018.- Tres policías estatales y un voluntario de Cruz Roja murieron cuando entregaban ayuda humanitaria en la cancha del pueblo, tras ser atacados a balazos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply