Reportan fuga masiva de migrantes en albergue de Tabasco

Reportan fuga masiva de migrantes en albergue de Tabasco

Viernes 14 de junio de 2019.- ¿Cuál es la situación en la Casa del Migrante, por qué optaron por fugarse? Porque estamos sufriendo con la comida. Nos están tratando como unos perros. Cuando vamos al baño, sólo 5 minutos y dicen afuera, ya estuvo. Los niños están con calentura, están demasiado enfermos. Ayer a un señor le dio un paro y se quedaron, como si no tuviera nada.

Durante la mañana de este viernes decenas de migrantes protagonizaron una fuga masiva en un albergue en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Los migrantes en su mayoría salvadoreños y hondureños denunciaron malos tratos al interior del albergue, por lo cual decidieron fugarse.

«Porque no nos dan atención, no nos dan comida a la hora y no nos dan solución, queremos irnos para nuestro país», señaló un migrante.

«Tenemos 5 días de no bañarnos, sin comida, sin leche, sin nada. Mira yo embarazada, no es justo», dijo otro del grupo.

Tras el incidente, los migrantes corrieron por las inmediaciones de la carretera federal Villahermosa con dirección a Frontera.

Elementos de la Policía Estatal y Ministerial montaron un operativo para tratar de detener a los migrantes, de los cuales por lo menos 80 fueron detenidos y regresados al albergue en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Previous Aplicará Tamaulipas medidas drásticas por inseguridad en Veracruz
Next Asaltante se dispara en la entrepierna al intentar guardar su arma

You might also like

Destacadas

FCM ya se reparte cargos para 2018

Miércoles 13 de Septiembre del El Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), inició ya el reparto de cargos en el convenio que entregó al

Economía

EPN inaugura Tianguis Turístico 2017 en Acapulco

Lunes 27 de Marzo del 2017.- Al inaugurar la 42 Edición del Tianguis Turístico, Enrique Peña Nieto vaticinó que México puede llegar a ser el octavo destino que los turistas

Destacadas

Trascendió

Miércoles 11 de Octubre del 2017. Que 40 días después de la presentación del quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto, las fracciones en la Cámara de Diputados acordaron formular

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply