Despliegue de la Guardia Nacional en frontera sur concluirá el próximo martes: Ebrard

Despliegue de la Guardia Nacional en frontera sur concluirá el próximo martes: Ebrard

Viernes 14 de junio de 2019.- El despliegue de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para ayudar en tareas de reducción de la migración hacia México concluirá el próximo martes, anunció este viernes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“El despliegue de la Guardia Nacional estará concluido para el día martes de la semana que entra, se han hecho muchos esfuerzos para acelerar el paso (del operativo”, dijo.

El canciller agregó que además de los elementos de la policía federal, naval y militar, el despliegue también contará con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

El miércoles, Ebrard señaló que en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco se instalarán 13 coordinaciones del cuerpo de seguridad.

El secretario de Relaciones Exteriores también explicó los avances de la comisión especial creada por el Gobierno para cumplir con el acuerdo migratorio alcanzado con Estados Unidos:

-825 elementos se integrarán al Instituto Nacional de Migración (INM) para apoyar en los esfuerzos para reducir la migración.

“El Instituto no tenía el personal suficiente y ese ha sido uno de los más graves problemas”, apuntó.

-La Secretaría de Bienestar desplegará en Chiapas un equipo de trabajo de alrededor de 200 personas durante el fin de semana.

-En el tema de la atención a migrantes que están a la espera de la resolución de su solicitud en Estados Unidos, el canciller dijo que este viernes se reunirá con autoridades para analizar algunos temas, entre los que se encuentran los puntos de entrada y el número de solicitantes de asilo que recibirá México.

-Trabajo en conjunto con Centroamérica: el titular de la SRE afirmó que la próxima semana arrancará la aplicación del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

“Vamos a demostrar que el desarrollo sí se puede (alcanzar) en el corto plazo”, indicó.

-El Gobierno federal contará con el apoyo de varias agencias de Naciones Unidas, entre las que se encuentran ACNUR, Unicef y la Organización Internacional de las Migraciones.

-Se pedirá el apoyo de la ONU a través de una carta, que será enviada el próximo lunes, al secretario general del organismo, António Guterres.

Previous La nueva ‘disputa por la Nación’
Next China investiga a FedEx por desviar paquetes de Huawei

You might also like

Internacionales

Piden a PGR detener a Nicolás Maduro cuando ingrese a México

Miércoles 21 de noviembre de 2018.- Rommel Rafael Gil Pino, magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, entregó a la Procuraduría General de República copia de la sentencia y el oficio

Opinión

El riesgo de las herramientas digitales

Viernes 23 de marzo de 2018. Durante los últimos días se ha hecho público que la compañía Cambridge Analytica inuyó en la campaña presidencial de Estados Unidos diseñando mensajes políticos

Destacadas

Segob reactiva mesas de trabajo con la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Gobernación, reactivó las mesas de diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply